Trevor Lawrence siguió cuatro intercepciones con cuatro pases de touchdown –en una de las recuperaciones más improbables en la historia de la postemporada de la NFL– y los Jacksonville Jaguars remontaron para conseguir una victoria por 31-30 sobre Los Angeles Chargers por la noche del sábado.

Lawrence dirigió la serie del triunfo, donde destacó la carrera para 25 yardas de Travis Etienne en cuarta oportunidad y 1 por avanzar, y colocó a los en posición para el intento de gol de campo de 36 yardas de Riley Patterson en la jugada final. Culminó una remontada de 27 puntos, la tercera mayor en la historia de los playoffs.

La patada de Patterson apenas se mantuvo por dentro del poste derecho y dio inicio a una apasionada celebración para una franquicia que apenas había triunfado en cuatro partidos durante los dos años previos.

Esta vez, la mayor parte del crédito es para Lawrence. Completó 28 de 47 pases para 288 yardas, una sorpresa considerando el modo en que comenzó.

Lawrence fue absolutamente terrible en el inicio del primer partido de playoffs de Jacksonville desde que cayeran en el Juego por el Campeonato de la AFC del 2017. Se convirtió en el tercer quarterback en la era del Super Bowl en lanzar cuatro pases de intercepción en la primera mitad de un juego de playoffs, uniéndose a Gary Danielson de Detroit y Craig Morton de Denver.

Los Jaguars se convirtieron en el primer equipo en la era del Super Bowl en triunfar en un partido de playoffs con un diferencial de entregas de -5 o peor. Los equipos con ese margen habían estado 0-19.

Lawrence se equivocó frecuentemente al inicio, y empezó a ser abucheado mucho antes del medio tiempo. Su confianza parecía afectada. Su actitud, desaparecida. Todo el progreso que consiguió en su primera campaña con el head coach Doug Pederson parecía haberse disipado en el cierre de campaña del equipo.

Pero, Lawrence nunca se rindió. Conectó con Evan Engram, Marvin Jones, Zay Jones y Christian Kirk para touchdowns que poco a poco incrementaron la confianza del equipo en su quarterback y en la remontada.

Lawrence agregó una de las mayores jugadas cuando saltó para conseguir una conversión de 2 puntos con 5:25 por jugar para poner las cosas 30-28, dejando a los Jaguars en posición para ganar, en lugar de empatar, con un gol de campo.

La defensiva de Jacksonville respondió capturando a Justin Herbert y forzando un despeje. Lawrence se adueñó del partido a partir de allí.

Facebook Comments