Gallos femenil arranca con derrota el Clausura 2020

Gallos femenil arranca con derrota el Clausura 2020

enero 7, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Las Xoloitzcuintles de Tijuana se impusieron 3-0 a su similar de Querétaro en encuentro efectuado en el campo del Estadio Caliente en la jornada inaugural del Clausura 2020 en el balompié femenil mexicano.

La goleadora mexicoamericana, Renae Cuellar, se encargó de finiquitar el encuentro con un hat trick antes del medio tiempo. El primero en la historia del conjunto fronterizo desde que la liga se formó en el Apertura 2017.

La seleccionada nacional mexicana y referente indiscutible al ataque tijuanense hizo el gol de la quiniela a los 19 minutos con un disparo cruzado en el borde del área grande que mandó al fondo de las redes, posteriormente al 31‘consiguió el doblete con una triangulación que involucró a Lucero Cuevas y a Sheila Pulido, previo al servicio al área chica de esta última para simplemente empujar el balón. Finalmente el histórico triplete llegó instantes después (38’) con una letal pared con la antes mencionada Cuevas para definir entre las piernas de la portera visitante, Karen Hernández y definir el juego.

Para la parte complementaria el conjunto queretano adelantó líneas y se acercó con cierto peligro al arco defendido por la tijuanense Itzel González, aunque sin la efectividad necesaria para romper el cero en el marcador.

El duelo bajó de revoluciones al igual que las ocasiones de gol. El Club Tijuana se dedicó a circular el balón sin mayor profundidad y cuando fue exigido en labores defensivas, una sólida línea trasera hizo su labor a la perfección al final del cotejo.

El siguiente compromiso de la jauría rojinegra será el lunes 13 de enero cuando visiten el campo del estadio Nemesio Diez para visitar a Diablos de Toluca. Por su parte, el cuadro queretano estará en la Angelópolis para medirse ante el Puebla femenil el 12 de enero, al mediodía.

Facebook Comments