En una jornada vibrante de playoffs en las Grandes Ligas, tres equipos sorprendieron al imponerse en las series de wild-card y avanzan con paso firme hacia la siguiente ronda:
Yankees: dominio desde la lomita
Los New York Yankees eliminaron a los Red Sox tras imponerse 4-0 en el decisivo Juego 3, apoyados por una actuación estelar del novato Cam Schlittler, quien ponchó a 12 rivales en 8 entradas sin permitir carreras.
Con esto, se convirtieron en el primer equipo en esta nueva era (post-2022) que pierde el primer juego de la serie y aun así avanza.
Ahora se enfrentarán al campeón de la División Este, los Toronto Blue Jays, en la próxima fase.
Cachorros: defensa y ofensiva equilibradas
Los Chicago Cubs derrotaron 3-1 a los Padres en el Juego 3 y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Brewers.
La actuación defensiva fue clave: el guante de Dansby Swanson recibió elogios por cerrar jugadas complicadas que mantuvieron la ventaja de los Cubs.
En ataque, Michael Busch aportó un jonrón decisivo y el bullpen hizo el trabajo para contener a San Diego.
Tigres: remontada y justicia deportiva
Los Detroit Tigers vencieron 6-3 a los Guardians en el Juego 3 y aseguraron su pase a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Seattle Mariners.
Un momento decisivo fue el jonrón de Dillon Dingler en la sexta entrada, seguido por un rally de cuatro carreras en la séptima, liderado por Wenceel Pérez.
Además, Dingler se sumó a una élite: es uno de los pocos catchers que han conectado un jonrón y además puesto out a un corredor en un juego decisivo de postseason.
De esta forma, los neoyorquinos, Detroit y Chicago se suman a los Dodgers que barrieron a los Reds con un 8-4 para cerrar la serie de wild-card y avanzar a la NLDS.

Facebook Comments