Los Ángeles FC remontaron en la prórroga para imponerse por 2-1 y llevarse frente a las Águilas el último boleto al Mundial de Clubes que fue otorgado por la FIFA en un polémico play in.
Las Águilas que hace apenas unos días caminaban con orgullo como tricampeones de la Liga Mx, ahora perdieron en menos de siete días el cetro del torneo local y sobre todo el boleto que les hubiera permitido entrar al certamen internacional exclusivo para los campeones regionales. Con ello, también dijeron adiós al bono de 9.5 millones de dólares que entrega la FIFA por participar en la competencia.
115th Minute ⏱️
The latest goal in LAFC history since… That one ⤵️ pic.twitter.com/OOfmPIBmSU
— LAFC (@LAFC) June 2, 2025
La prórroga fue una agonía total para el América. Sus jugadores se mostraron agotados, el arquero Luis Malagón había logrado rechazar los ataques del rival, pero se vio sorprendido por un disparo que Denis Bouanga (115′) lanzó desde la media luna para sentenciar la victoria de Los Ángeles.
Falcons > Eagles pic.twitter.com/lhjwP9tFeO
— LAFC (@LAFC) June 1, 2025
Las Águilas no pudieron hacer más. Cerraban una temporada con las manos vacías: sin cetro de la Liga Mx, Concachampions y sin pase al Mundialito.
En medio de la tragedia que enfrentan los americanistas, los angelinos celebraban el pase en el estadio BMO. El plantel estadunidense ocupará el lugar que dejó el León, el cual fue excluido por caer en un acto de multipropiedad; por lo cual enfrentará en el grupo D del Mundial de Clubes al Chelsea, el Flamengo y el ES Tunis.
Our journey ahead in the @FIFACWC ⤵️
6.16 🆚 @ChelseaFC 🏴
6.20 🆚 @ESTuniscom 🇹🇳
6.24 🆚 @Flamengo 🇧🇷 pic.twitter.com/cCvSlYwI2C— LAFC (@LAFC) June 1, 2025
Sin el ariete estrella Henry Martín en la cancha, el América sufrió para generar ataques. Sin embargo, un yerro del rival y la intervención del VAR le permitieron tomar la ventaja a los 64 minutos.
Sin miedo. pic.twitter.com/8nHNDTlnV2
— LAFC (@LAFC) June 1, 2025
Mark Delgado cometió una fuerte entrada sobre Erick Sánchez, una jugada que debió ser revisada por el silbante Wilton Pereira para marcar un penal. Fue entonces cuando Brian Rodríguez se paró frente a la portería y engañó al arquero Hugo Lloris para mandar el balón a las redes con un disparo al costado izquierdo.
GOOD MORNING LAFC FAMILY ☀️ pic.twitter.com/zQzXG0LzWA
— LAFC (@LAFC) June 1, 2025
Impulsados por los cánticos “vamos América” de los aficionados, las Águilas ya se disponían a celebrar, pero un descuido le permitió a Los Ángeles igualar el marcador con un tanto de Igor Jesús (89) justo cuando el encuentro estaba por expirar sentenciándolo a la prórroga. Era el inicio de una noche amarga para el equipo de André Jardine.
Facebook Comments