Un autogol de Alejandro Mayorga en el descuento le dio este domingo a los Tigres el empate (2-2) ante el Necaxa y el boleto a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el partido de vuelta de esta serie de cuartos de final, el argentino Juan Brunetta fue el otro anotador de los felinos, que avanzaron de ronda por su mejor posición en la tabla sobre unos Rayos por los que anotaron los argentinos Agustín Palavecino y Tomás Badaloni.

El duelo de ida, jugado el jueves pasado, terminó con un empate sin goles, por lo que tras los dos encuentros los Tigres avanzaron a las semifinales por ser cuartos clasificados en la fase regular, una mejor posición que la del Necaxa, quinto.

En las semifinales, los Tigres, dirigidos por el argentino Guido Pizarro, retarán al líder Toluca, que el sábado pasado eliminó a los Rayados del Monterrey, con los que igualaron 4-4 en la serie, pero obtuvieron el pase por el criterio de desempate del mejor lugar en la fase regular.

Este domingo, los Tigres sufrieron para generar jugadas ofensivas en la primera parte, ante un Necaxa bien parado en defensa.

Los tiros peligrosos de los felinos fueron por un par de destellos individuales de Ozziel Herrera, quien al minuto 35 y al 44 remató a la portería, en donde apareció el guardameta argentino Luis Unsain para evitar la caída de su marco.

En la segunda parte, el Necaxa salió en busca de anotar la diana que les diera el pase a la siguiente ronda, pero ahora fue el argentino Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, que lo evitó al atajar remates del colombiano Díber Cambindo, al 48 y 50.

Los locales contestaron enseguida, al 51, en un contragolpe que terminó con un centro retrasado de Diego Lainez, quien asistió a Brunetta, para que el argentino concretara de derecha el 1-0.

Tras tomar ventaja en el marcador, los Tigres le cedieron el balón a los Rayos, que lo aprovecharon para remontar. Al 63, Agustín Palavecino realizó un disparo desde la media luna que entró por la escuadra derecha de Guzmán, para el 1-1.

Sin respuesta felina, el Necaxa le dio la vuelta al marcador al 86, cuando Emilio Lara, por derecha, cruzó un servicio al segundo poste, en donde Badaloni cabeceó sobre un zaguero y convirtió el 2-1.

Con la presión de marcar una vez más para obtener el boleto a las semifinales, los Tigres adelantaron líneas y una jugada en un tiro libre, generó una serie de rebotes en el área que terminó con el autogol de Mayorga al 90+7.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *