Shai Gilgeous-Alexander anotó 38 puntos un día después de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, y el Thunder de Oklahoma City abrumó nuevamente a los Timberwolves de Minnesota, para imponerse el jueves por 118-103 y tomar una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

Gilgeous-Alexander encestó 12 de 21 disparos de campo y 13 de 15 tiros libres después de recibir su trofeo de MVP de manos del comisionado Adam Silver.

La ceremonia de premiación se realizó antes del encuentro.

“Siento que todas mis emociones estaban muy intensas, pero estaba un poco cansado allá afuera, especialmente al principio”, dijo Gilgeous-Alexander. “Estaba demasiado emocionado. Fue un momento especial. Estoy feliz de que ganamos para disfrutar realmente los últimos días y absorberlo. Eso realmente ayuda”.

Jalen Williams consiguió 26 puntos y diez rebotes, mientras que Chet Holmgren añadió 22 unidades por el Thunder.

Lu Dort de Oklahoma City fue nombrado miembro del primer equipo defensivo ideal y Williams fue incluido en el segundo mejor conjunto el mismo jueves. Ambos ayudaron a anclar una unidad que limitó a Minnesota a un 41.4% de efectividad en tiros.

Anthony Edwards anotó 32 puntos, pero requirió de 26 tiros para conseguirlos. Jaden McDaniels anotó 22 tantos y Nickeil Alexander-Walker añadió 17 por los Timberwolves.

El tercer partido es el sábado en Minneapolis.

Gilgeous-Alexander encestó un triple con 16 segundos restantes en la primera mitad. Hizo un par de tiros libres con tres segundos faltantes para ayudar a Oklahoma City a tomar una ventaja de 58-50. Anotó 19 puntos antes del descanso.

“No cerramos muy bien la mitad”, dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Pienso que si cerramos mejor la mitad, entonces no nos ponemos en una situación tan crítica en el tercer cuarto”.

En ese periodo, Gilgeous-Alexander penetró en la pintura y lanzó un tiro descontrolado que entró mientras recibía una falta de su primo, Alexander-Walker. Gilgeous-Alexander convirtió el tiro libre para darle al Thunder una ventaja de 73-64.

Un pase de Cason Wallace a Holmgren para una clavada a dos manos en un contraataque puso a Oklahoma City arriba 82-65 al final del tercer cuarto. El Thunder tomó una ventaja de 93-71 en el cuarto.

Minnesota se acercó a 10 en el período final, pero Oklahoma City mantuvo a los Timberwolves a raya al final. Ahora, Minnesota regresa a casa, donde tiene un récord de 4-1 en los playoffs.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *