El Barcelona ha conseguido el título de la Liga en la temporada más improbable para hacerlo: con su portero titular lesionado y dos sustitutos que nunca ofrecieron garantías, un sistema defensivo temerario y una generación de adolescentes encargados de asumir tareas para las que solo Hansi Flick creyó que estaban listos. Estas son las claves de una temporada imposible.
𝑵𝑼𝑬𝑺𝑻𝑹𝑶 𝑬𝑺𝑻𝑰𝑳𝑶,
𝑵𝑼𝑬𝑺𝑻𝑹𝑶 𝑳𝑬𝑮𝑨𝑫𝑶 💙❤️ pic.twitter.com/3lUs5OSAa6— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 15, 2025
El Barcelona se proclamó campeón de LaLiga española por vez número 28 al imponerse 2-0 al Espanyol en el Estadio Cornellà-El Prat en la Fecha 36, gracias a los tantos de Lamine Yamal y Fermín.
Misión conseguida!!!!! 🏆 pic.twitter.com/5sazX8rOMI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 15, 2025
La victoria 2-0 en el derbi catalán sobre Espanyol ha hecho a los blaugrana ya inalcanzables en la cima de la tabla y ha sellado un triplete doméstico que incluyó triunfos en los cuatro clásicos contra los archirrivales merengues: Supercopa de España, Copa del Rey y los dos de la Liga.
Haciendo la celebración del 🔟#EspanyolBarça | #LaLigaHighlights pic.twitter.com/NPovTwMlXU
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 15, 2025
Lo hicieron basados en la confianza en una idea de juego arriesgada de defensas adelantadas más cercanas a la temeridad que a la seguridad, como lo demuestra el hecho de que, hasta la jornada de su consagración, el Barcelona había recibido más goles (36) que el tercero y el cuarto de la tabla, Atlético de Madrid (29) y Athletic Club de Bilbao (26), respectivamente.
Misión conseguida!!!!! 🏆 pic.twitter.com/5sazX8rOMI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 15, 2025
Facebook Comments