En otra noche de detonaciones cortesía de Aderlín Rodríguez, los Bravos de León finiquitaron la serie a su favor ante los Conspiradores de Querétaro. El tercer compromiso culminó 4 a 10 en el Estadio Domingo Santana.

El antesalista quisqueyano se fue para la calle en par de oportunidades, llegando de esta manera a 14 palos de cuatro estaciones en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, con lo que recupera el mandato dentro de este rubro, además de liderar el departamento de dobletes.

Los dueños del terreno se armaron un rally de cuatro anotaciones en la parte baja del primer capítulo, haciéndole daño al abridor queretano Ronald Bolaños. El apodado “A-Rod” lo comenzó con imparable hacia el derecho que mandó al plato a Jesús Martínez que, dicho sea de paso, realizó su debut con la franela de la tropa del Bajío. Después vendría el outfielder venezolano Alberth Martínez para empujar a Sandber Pimentel y todavía Jermaine Palacios remolcó dos con inatrapable que viajó a la pradera del izquierdo.

Conspiradores buscaría venir de atrás cuando en la cuarta, Alen Hanson y Yairo Muñoz remolcaron, solo que el derecho cubano Josimar Cousin lució en buena forma sobre el cerrito de las responsabilidades. El antillano sería el ganador del duelo de pitcheo tras una ruta monticular de cinco completas en las que permitió seis hits, dos rayitas limpias, otorgó cuatro pasaportes y le dio barranca a la misma cantidad de enemigos.

Ya en la tercera tanda, los Bravos asestaron cinco con el bambinazo solitario de Rodríguez y, tras él, Martínez, Núñez y Robles, se encargaron de colocar más tierra de por medio. Fue en la sexta donde Aderlín Rodríguez nuevamente la puso en órbita, haciendo que, cualquier intento de reacción de la visita resultara en vano, más aún con la presencia de la lluvia que provocó que el duelo, ya legal, fuera concluido al abrir el octavo rollo.

Con esta conquista, la escuadra cuerera arribó a las 13 victorias en la campaña y este viernes abrirá serie en el puerto jarocho visitando a El Águila. Los probables abridores en este choque serían Derek West (1-2, 8.53 ERA), Adam Wolf (1-2, 6.84 ERA) y Adrián Almeida (0-1, 6.85 ERA).

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *