Tigres selló su pase a las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf 2025 tras vencer 3-2 al LA Galaxy (global 3-2) en el duelo de vuelta de cuartos de final, disputado este martes en el Estadio Universitario.

El conjunto felino arrancó con autoridad y apenas al minuto nueve abrió el marcador gracias a un certero cabezazo de Nicolás Ibáñez, quien aprovechó un centro medido de Diego Lainez.

Un minuto después, al 10’, Uriel Antuna amplió la ventaja en una jugada de contragolpe iniciada por Fernando Gorriarán, quien recuperó el balón en mediocampo y se asoció con Rafael Carioca para asistir al atacante mexicano.

El Galaxy reaccionó y generó peligro al 33’, pero el arquero Nahuel Guzmán evitó el descuento al cortar una llegada de Christian Ramírez. Instantes antes, su homólogo John McCarthy había evitado el tercero al detener un disparo de Juan Brunetta.

Los visitantes encontraron recompensa al 40’ con una acción individual de Joseph Paintsil, quien aprovechó un pase hacia atrás de Joaquim Henrique, superó en velocidad a Guzmán y definió con categoría para el 2-1.

Ya en el complemento, Tigres volvió a marcar al 57’ con otro cabezazo, esta vez de Rômulo, quien firmó el tercero tras un nuevo servicio de Lainez desde la banda derecha.

Sin embargo, LA Galaxy no bajó los brazos y volvió a descontar al 60’ por conducto de Emiro Garcés, quien empujó el balón dentro del área chica tras un tiro de esquina.

En los minutos finales, el equipo estadounidense presionó con una última oportunidad a balón parado, pero la zaga auriazul resistió para asegurar el boleto a la antesala de la gran final.

Con esta victoria, Tigres regresa a semifinales del torneo por primera vez desde 2023, mientras que el LA Galaxy queda eliminado en cuartos de final por sexta ocasión en su historia.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *