Tyler Herro anotó 38 puntos para que el Heat de Miami venciera 109-90 a los Bulls de Chicago para avanzar en el play-in de la NBA. El Heat eliminó a los Bulls en esta instancia por tercer año consecutivo y jugará contra los Hawks de Atlanta mañana para tener la oportunidad de enfrentarse a Cleveland, el primer preclasificado, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

“No estamos más que a mitad de camino”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “Los muchachos se sienten muy bien con esta victoria y realmente han puesto mucho en esto. No es algo que pueda suceder de la noche a la mañana. Siento que han ocurrido cosas buenas en las últimas semanas”.

Llegar a este punto no ha sido fácil para Miami. En la campaña estalló un enfrentamiento con Jimmy Butler que terminó con un acuerdo de canje con Golden State en febrero, y una racha de 10 derrotas consecutivas en marzo. Pero el Heat ganó ocho de 12 duelos para cerrar la temporada regular y terminar décimo en el Este con 37-45.

En otro duelo, Klay Thompson anotó 16 de sus 23 puntos en un dominante segundo cuarto de los Mavericks de Dallas para vencer 120-106 a los Kings de Sacramento y avanzar en el play-in, donde se enfrentará a los Grizzlies de Memphis, con la oportunidad de entrar a los playoffs como el octavo preclasificado en el Oeste.

El ganador de ese duelo abrirá los playoffs el domingo en Oklahoma City ante el Thunder que es el primer preclasificado.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *