Gallos sueña con llegar a Play-In. El equipo de Benjamín Mora se llevó la victoria 1-2 sobre Santos y se colocó a un punto de Pumas, quien tiene el último pase a fase final.

Querétaro fue de menos a más en el partido y se aprovechó de la debilidad de Santos que ya muestra rostros de frustración al registrar su derrota número 12 en lo que va del Clausura 2025.

El más necesitado era Santos, por ser local, por la urgencia de salir del fondo de la tabla y con más entrega que buen futbol lograron romper el cero con gol de Ramiro Sordo, que venció a Jorge Hernández con un disparo a bote pronto dentro del área.

La anotación a favor fue combustible para los Guerreros que con muy poco comenzaron a arrinconar a Querétaro y aunque crearon algunas oportunidades para incrementar la ventaja, el poste y el arquero rival lo impidieron.

Al descanso, la historia iba bien para los locales, pero esos 15 minutos refrescaron a Querétaro que salieron con más intensidad al complemento y en la primera acción lograron empatar cuando Pablo Barrera cerró una pinza con apenas un minuto en la cancha.

Los Gallos asumieron el rol de protagonistas y poco a poco tocaron el arco rival, agobiando a Santos que por momentos lucía agotado metido en su área y con sensaciones de desesperación por no poder equilibrar el juego.

La visita encontraría su recompensa por tanto dominio y a minutos del final, a través de un remate de cabeza de Franco Russo en jugada a balón parado. Barrera metió un centro al manchón penal y el argentino impactó la pelota casi de espalda al arco al palo más lejano.

Ahora Querétaro buscará colarse a la siguiente ronda ante Atlas y Bravos de Juárez con quienes se disputa el último boleto a la clasificación; mientras que Santos visitará CU para finalizar este gris semestre recibiendo a Tijuana en casa.

El factor clave en la victoria de Querétaro fue el ingreso de Pablo Barrera en el segundo tiempo. El veterano marcó la diferencia anotando el gol del empate y poniendo la asistencia para el tanto del triunfo a minutos del final.

La participación del experimentado futbolista fue reconocida por su entrenador en conferencia de prensa. Benjamín Mora llenó de elogios a su jugador, reconociendo que Pablo Barrera fue importante en la victoria en La Comarca.

“Es un orgullo poder dirigir a una leyenda como Pablo Barrera que jugó en muchos equipos importantes en el mundo y selección nacional. Es un ejemplo a seguir, pero ha tenido altibajos en este torneo. Hoy Pablo Barrera nos ayudó mucho para poder ganarle a Santos”, declaró Mora.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *