Chivas no pudo aprovechar que de último minuto pudo tener aficionados en su partido como local y cayó en la cancha del Estadio Jalisco 0-1 ante Cruz Azul. Los problemas en la logística y la racha negativa que acabó Cruz Azul, dejaron las historias del partido de Jornada 13.
El viernes se otorgó el permiso a Chivas de jugar como local en el Estadio Jalisco, luego del veto al Estadio Akron. Guadalajara volvió a ser local en su antigua casa, después de año y medio. El 28 de octubre de 2023 fue la última vez que Chivas fue local en el Estadio Jalisco y cayó goleado 0-4 ante Tigres. Está noche, ante Cruz Azul, no pudieron aprovechar la localía y perdieron por la mínima diferencia.
Con el cambio de sede de último momento al Estadio Jalisco, la cancha del Monumental de la Calzada Independencia no estaba en las óptimas condiciones. El fin de semana pasado, fue utilizado para un evento de motos y BMX, por lo que estaba mermada. Con rastros de llantas y varias zonas quemadas, se tuvo que utilizar para el encuentro de la Jornada 13.
3️⃣3️⃣🔥 pic.twitter.com/7ZQB0aI2VM
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 30, 2025
El gol fue obra de una centro-asistencia de Luka Romero, cada día más afianzado en el equipo, y cabezazo de Nacho Rivero.
Con este triunfo, Cruz Azul está cuarto, misma línea de puntos y goles a favor que Tigres, que viene de perder vs. América.
El mal estado de la cancha cobró factura y al minuto 87, Omar Campos tuvo un problema al atorarse su rodilla y tobillo en la punta derecha del área al barrerse.
Luego de 90 minutos de mucha intensidad, caemos por la mínima en el Jalisco.
A trabajar y preparar el partido ante Monterrey. pic.twitter.com/Z970rvTGOK
— CHIVAS (@Chivas) March 30, 2025
La máquina no vencía como visitante a Chivas desde el torneo Guardianes 2020, aquel partido se celebró en el Estadio Akron. Además, los Celestes no ganaban en la grama del Estadio Jalisco desde 2019, cuando golearon al Atlas.
Facebook Comments