En duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX Femenil, Querétaro derrotó a Tijuana por 0-1, en el Estadio Caliente.

El primer tiempo del encuentro fue de dominio por parte del equipo local, sin embargo, sus jugadas de peligro fueron certeramente frenadas por la zaga queretana y las oportunas intervenciones de Claudia Lozoya.

La visita busco el contragolpe, pero el equipo fronterizo evitó su avance. Por ello, llegó el medio tiempo con un empate a ceros.

Para la segunda mitad, el estratega queretano movió su planteamiento con la finalidad de ser más dinámicas al frente. Al 56’, Fabiola Santamaría abrió el marcador para la visita con un remate de derecha tras una serie de rebotes en el área chica.

Por su parte, las de casa intentaban con mucha intensidad igualar los cartones, pero seguían sin lograr el último toque. Pese a su insistencia, el marcador ya no se modificó y la victoria fue para las visitantes.

Al término del encuentro, Fernando Samayoa expresó en conferencia de prensa: “Hemos trabajado mucho en la dureza mental. Vamos por un objetivo muy importante, sabemos que la garra, esfuerzo y pundonor son importantes; ellas están convencidas de lo que hacemos y me siento muy orgulloso de habernos levantado de dos golpes tan fuertes”.

Para terminar, expuso que, aunque algunas jugadoras estaban desanimadas por las dos primeras fechas, lograron levantarse y eso es mérito completamente de ellas.

En su próximo duelo, las queretanas recibirán a Tigres, el 31 de enero a las 19:00 hrs., en el Estadio Corregidora.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *