Charros de Jalisco reclamó su lugar como uno de los protagonistas en la Serie de México, Final de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar 14-1 a Naranjeros de Hermosillo en el Juego 5 de la Semifinal, e imponerse en dicha fase a los sonorenses, 4 juegos por uno.

Dando un golpe en la mesa, con un pitcheo sólido y un line up desbocado a la ofensiva, Charros dio cuenta del ahora ex monarca, Naranjeros, ante más de 12 mil fanáticos que abarrotaron el Estadio Panamericano, para acceder a su cuarta Final en 10 años de historia en la LMP.

Manny Bañuelos, ganador del Juego 1 ante Hermosillo, volvió a apuntarse la victoria al lanzar pelota de 6 entradas (4 hits, una carrera, 3 bases por bolas y 4 ponches), en un juego en el que Charros de nueva cuenta atacó temprano, con un rally de 4 carreras en el primer inning.

Primero con HR de Billy Hamilton, luego tras un batazo de Mateo Gil con error del 3B que le permitió a Michael Wielansky anotar; más tarde, sencillo de Jack Mayfield para empujar a Mateo y, finalmente, indiscutible de Reynaldo Rodríguez para producir a Donovan Casey.

Naranjeros reaccionó con jonrón solitario de Agustín Murillo, pero Jalisco devolvió la cortesía con doble de Gil que le permitió a Hamilton alcanzar el plato.

Charros se apuntó otra rayita en la tercera –rodado del colombiano Rodríguez que aprovechó Mayfield para descolgarse a home–, y un par más en el cierre del cuarto, producto de un imparable de Casey que remolcó a Julián Ornelas y al “Capitán Jack” a la registradora (8-1).

Otro rally de 4 anotaciones llegó en el cierre del sexto episodio: fly de sacrificio de Ornelas, doble de terreno de “Rey” y sencillo de Japhet Amador productor de dos; incluso hubo tiempo para dos más, cortesía de JJ Aguilar, con par de dobles, uno en la “fatídica” y otro en la octava.

Así, Charros de Jalisco buscará su tercer campeonato de la Liga ARCO frente a un rival que saldrá del ganador de la otra serie Semifinal, entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, que lidera el conjunto culichi 3 juegos a 2, al vencer anoche 4-1 a los mochitenses.

En caso de que el rival sea Tomateros, la Final daría inició en la capital de Sinaloa el próximo martes 21, y se trasladaría a Jalisco a partir del viernes 24; de ser Los Mochis el otro finalista, entonces la serie arrancaría también el martes 21, pero en el Panamericano, de Zapopan.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *