La Federación Mexicana de Futbol, por medio de la Comisión Disciplinaria, abrirá una investigación de oficio, por el alboroto que se presentó después de la semifinal de vuelta entre Cruz Azul y América, en la que las Águilas pasaron a la final contra el Monterrey. Estos reportes vienen desde el portal de ESPN, luego de los incidentes en los que se vio involucrado el staff de la institución cementera.

De acuerdo a fuentes consultadas, los encargados de vigilar que el partido se realizara bajo las reglas de la Liga MX, hicieron un reporte de todo lo sucedido en los vestidores, por lo que se abrirá una investigación de oficio, para señalar a los responsables y sancionarlos, en caso de que sea necesario.

Al finalizar el juego entre América y Cruz Azul, jugadores de la Máquina Celeste le gritaron e insultaron al árbitro Adonai Escobedo, por su trabajo en la semifinal de vuelta, que se definió con un penal a favor del equipo azulcrema en los últimos minutos de juego.

En diversos videos, se ve cómo elementos del Cruz Azul insultan al silbante y le dicen que “saldrán de nuevo las imágenes”, después de que terminó el partido. Además, también en los clips se evidencia cómo integrantes del equipo celeste agreden a reporteros en la sala de prensa.

En las imágenes se ve a Mathías Cardacio e Iván Alonso, del Cruz Azul, en los túneles de los vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes. El director deportivo de la Máquina Celeste ya fue sancionado en el pasado por la Federación Mexicana de Futbol, debido a que también tuvo un conato de bronca en el mismo sitio, con el entonces entrenador de Xolos, Miguel Herrera.

La investigación de la Comisión Disciplinaria se soportará, de acuerdo a las fuentes consultadas, con los reportes de los comisarios de la Liga MX designados para el partido, además de videos en los que se pueda revisar quiénes fueron los que agredieron verbalmente al silbante Adonai Escobedo. Al menos se esperan sanciones económicas para los que resulten señalados.

De esta forma, el juego entre América y Cruz Azul está bajo la mira de la Comisión Disciplinaria, de la Federación Mexicana de Futbol.

Facebook Comments