El Tapatío se coronó en el Apertura 2024 para convertirse en la única filial en obtener un segundo campeonato de la Liga de Expansión, tras vencer a Celaya por un marcador global de 5-3 en una final sumamente reñida y emocionante que se disputó en el Estadio Akron.

A pesar de haber tomado al equipo en la jornada 13, José Meléndez hizo algo extraordinario dentro del futbol mexicano. Como director técnico interino, logró mantener el buen paso que había tenido la escuadra tapatía en la fase regular y, este sábado en el inmueble de Zapopan, sus dirigidos se repusieron de dos goles en contra para dar la voltereta e imponerse ante los Toros por 3-2 en el partido de Vuelta.

Aunque se esperaba un encuentro más asequible para los locales, Celaya fue un digno rival y tuvo un inicio muy agresivo llegando a presentar hasta tres disparos de peligro a la puerta de Eduardo García. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando los visitantes, una expulsión a Lucas de los Santos les complicó todo.

Aún con la desventaja numérica, los de Guanajuato aprovecharon la pasividad de los rojiblancos y pegaron primero a través de José Muñoz al minuto 45+2’ y Daniel Cervantes al 47’. Pero, el gas pronto se les acabó y no pudieron soportar la velocidad del Tapatío que, con algunas modificaciones, se logró corregir el planteamiento.

Tapatío se hizo de sus futbolistas más talentosos para remontar y con anotaciones de Benjamín Sánchez, Teun Wilke y Saúl Zamora, los rojiblancos vencieron, no solo a Celaya, sino también, a sus fantasmas para proclamarse como campeones de la Liga de Expansión.

 

Facebook Comments