El San Luis del entrenador español Domenec Torrent goleó este jueves por 3-0 al Tigres y quedó con todo a favor para clasificarse a la semifinal del Apertura del fútbol mexicano.

En el duelo de ida de los cuartos de final, los brasileños Leo Bonatini y Vitinho anotaron por el San Luis, cuyo primer tanto fue consecuencia de un gol en propia puerta del también brasileño Joaquim.

Los Tigres del técnico serbio-español Veljko Paunovic avasallaron a los locales en la primera media hora, en la que el guardameta Andrés Sánchez fue el héroe del cuadro de casa con par de atajadas en remates de los argentinos Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez.

La falta de contundencia de Tigres la confirmó Uriel Antuna con un disparo al travesaño, después del cual el San Luis le quitó la pelota al rival.

El brasileño Vitihno remató con todo a favor en el minuto 31, cuando el portero argentino Nahuel Guzmán salvó a Tigres. En el 35 Ricardo Chávez entró al área, Joaquim interceptó el balón y lo metió en propia puerta.

Otra vez en la segunda parte los visitantes empezaron mejor, sin embargo, cuando peor jugaban los locales, Bonatini aceptó un balón de Vitinho y de derecha puso el 2-0, ventaja ampliada en el 64 con un gol de cabeza del propio Vitinho.

Desesperado, Paunovic envió a la cancha al francés André Pierre Gignac, su goleador, y a Marcelo Flores, con la idea de buscar goles para no jugar el partido de vuelta de la serie con tanta desventaja.

La apuesta no funcionó ante un San Luis que ratificó su elevado rendimiento en su estadio, en el que suma ocho triunfos y un empate.

Los cuartos de final comenzaron este miércoles con los triunfos del campeón América, séptimo sembrado, por 2-0 sobre Toluca, segundo; y de Tijuana, clasificado octavo, por 3-0 sobre el líder Cruz Azul.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *