El uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió un par de goles para convertirse este miércoles en el héroe del campeón América en su triunfo por 2-0 sobre Toluca en los cuartos de final del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
Fue un partido que se fue de un solo lado, el de América que pronto creó peligro en el área rival, aunque careció de puntería en los primeros 45 minutos.
PAIVA NO SE RIFA EN LIGUILLAS❌
La estrategia del América hizo que dominaran y derrotara al Toluca🦅👹
Renato Paiva fue superado completamente por el planteamiento de André Jardine💥
🎙@jeronimocamber2, @medranoazteca, @rgtito #TeDaMásEmociones #Toluca #TolucaFC #America pic.twitter.com/hAFZC1LSfc
— La Octava Sports (@laoctavasports) November 28, 2024
América, dirigido por el entrenador André Jardine tuvo la posesión de la pelota y pisó el área de manera reiterada, a veces al sacar provecho de los errores de Toluca en la salida.
¡#GANÓELAME! 💙🦅💛 pic.twitter.com/QLdV0rNLpe
— Club América (@ClubAmerica) November 28, 2024
Fue en el minuto 67 cuando Aguirre puso delante a los azulcremas; recibió un servicio de su compatriota Brian Rodríguez y de cabeza puso el 1-0.
“Si hay un equipo que le puede hacerle dos goles al América, es Toluca”.
Renato Paiva, técnico del Toluca, confía en remontar la llave ante América, después del 2-0.@Radio_Formula @Formula_Dep pic.twitter.com/ZDgizFHd4V
— Alberto Campos (@betocamposp_) November 28, 2024
El cuadro de casa siguió adelante ante un Toluca desconcertado, lejos de su rendimiento en la fase regular en la que concluyó en el segundo lugar.
En el 78 el guardameta del Toluca, el brasileño Thiago Volpi, salvó a los ‘Diablos’, al quedarse con un remate de Brian Rodríguez, después del cual Aguirre estrelló la pelota en el palo.
¡Con esta hinchada de principio a fin! 🦅🫶 pic.twitter.com/RG9GPI2KnS
— Club América (@ClubAmerica) November 28, 2024
En el 82 Aguirre volvió a llegar al área y de zurda hizo el 2-0, que pone al América en una situación ventajosa para ganar la serie.
Toluca buscó la portería contraria, pero le faltó buen tino y ahora está obligado a ganar por dos goles de ventaja el sábado próximo en el partido de vuelta en su estadio, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
Facebook Comments