El futbolista mexicano, Santiago Giménez, marcó en el empate 3-3 del Feyenoord ante el Manchester City por la Fecha 5 de la Fase Liga de la Champions League.

En su regreso a las canchas tras más de dos meses fuera por problemas físicos, el ‘Chaquito’, quien inició el partido en el banquillo de suplentes e ingresó al terreno de juego al 72′, consiguió anotar en la visita del escuadrón de Rotterdam al Etihad Stadium. El gol del mexicano ante la plantilla de Pep Guardiola es el primer tanto de Giménez desde el 18 de agosto de 2024, cuando marcó dos dianas al PEC Zwolle por la Eredivisie.

La anotación de Giménez se dio al minuto 82 con un potente remate que no pudo atajar Ederson, portero del City. Cabe destacar que esta es la primera anotación de ‘Santi’ en la presente temporada de la Champions League.

Ya ni con un 3-0 pueden estar tranquilos en Manchester. Esta frase, que hasta hace unas semanas siempre se hubiera atribuido al Manchester United, ha cruzado ahora de acera en la ciudad inglesa y apunta directamente a un Manchester City que dominaba plácidamente 3-0 al Feyenoord con goles de Haaland y Gundogan, y que regaló el empate en los quince minutos finales.

Por increíble que parezca, el City no solo no ganó el partido más sencillo para salir de su crisis de cinco derrotas seguidas, sino que regaló una de las remontadas más increíbles que ha visto nunca el Etihad Stadium y un Feyenoord que con 3-0 en contra lo veía todo perdido.

El ‘Bebote’ volvió a jugar luego de lesionarse el pasado 22 de septiembre durante el partido contra el NAC Breda. El exjugador del Cruz Azul trabajó arduamente en su recuperación y, previo a su regreso, aseguró que estaba muy ilusionado por volver a jugar.

«Me siento más fuerte que nunca. También fue un descanso mental. En las primeras semanas estuve en México. Ahora me siento muy bien. Fue beneficioso para mi estado mental poder estar con mi familia en este periodo tan complicado. Como jugador, una lesión prolongada es lo peor que te puede pasar», expresó.

Giménez ha trabajado a la par de sus compañeros las últimas semanas y estuvo cerca de disputar la pasada jornada de la Eredivisie, pero Brian Priske, entrenador del Feyenoord, prefirió darle más tiempo al delantero.

«Santi me ha pedido toda la semana que lo incluya en la convocatoria para este partido y el siguiente. Se siente muy bien. Espero tenerlo pronto de vuelta», comentó Priske previo al duelo contra el Heerenveen.

Facebook Comments