Atlas remontó ante Chivas y superó al Rebaño 1-2, en el Play In del Apertura 2024 de la Liga MX, en un final que incluyó un penal de último minuto, así como las expulsiones de “Pollo” Briseño y Javier Hernández.

Con un dibujo táctico novedoso, el Rebaño buscó adueñarse de la pelota y Atlas intentó jugar a la contra con juego directo y trazos en diagonal.

Javier Chicharito Hernández tuvo la primera clara al arranque del partido, pero se le escapó, otras más vinieron de los pies de Víctor Pocho Guzmán. Atlas no se quedó atrás y Eduardo Aguirre también intentó sorprender a Raúl “Tala” Rangel. Para mala suerte, Eduardo Zaldívar buscó un gol en el primer tiempo, pero luego salió lesionado. Así el primer tiempo terminó 0-0.

Para el complemento Chivas encontró más pronto la llave para abrir el marcador. Después de varios intentos, Víctor Guzmán pudo anotar, al 59’, por la vía del penal, por una mano marcada contra un jugador del Atlas. Los locales parecían tener el control, pero al 85’, Durdevic tomó el balón y de media tijera lo mandó a la zona de gol donde, para mala suerte, rebotó en el pecho de Castillo para el 1-1.

Atlas lo ganó a lo Atlas. Ya en el tiempo de compensación, al minuto 90+12’, una falta en el área del Atlas, que fue revisado por el árbitro en el VAR determinó que era penal y así fue como Aldo Rocha cobró desde los once pasos y cerró con drama el 2-1 definitivo, además de las expulsiones de Antonio Briseño, Chicharito Hernández y Luis Reyes, de los visitantes.

De esta forma, Atlas se mantiene con vida en el Play In y ahora enfrentará a Xolos, equipo que cayó ante América. La actividad en el Apertura 2024 para Chivas terminó de esta forma y ahora deberá confirmar si Arturo Ortega se mantiene en el banquillo rojiblanco, así como qué jugadores seguirán y qué refuerzos llegarán.

Facebook Comments