Los Xolos del Tijuana, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, vencieron este viernes por 2-1 a los Tuzos del Pachuca, para subir al quinto lugar del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.

En la undécima jornada, Efraín Álvarez y un autogol del venezolano Salomón Rondón le permitieron al Tijuana llegar a 20 puntos, a cinco del líder Cruz Azul. Jesús Gómez, con otra anotación en propia puerta, fue el descuento del Pachuca, decimotercero en la tabla con nueve unidades.

En el primer tiempo, ambos equipos se enfrascaron en un duelo en el mediocampo, que dejó como saldo 15 faltas, ocho de ellas de los Tuzos y siete del Tijuana, y poco juego ofensivo.

Fue hasta la segunda parte que los cuadros fueron más desequilibrantes, con los Xolos más activos de inicio, primero con un tiro del argentino Domingo Blanco, al minuto 52, que se estrelló en un poste, tras lo cual Álvarez marcó el 1-0 con un zurdazo al 67.

El Tijuana dejó de atacar y el Pachuca se creció, primero con un disparo de Salomón Rondón que se fue apenas desviado y luego con un servicio del colombiano Faber Gil que provocó el autogol de Jesús Gómez, al 80.

Cuando parecía que se firmaría un empate, otro gol en propia puerta definió el encuentro. Al 90+4, Álvarez cobró un tiro libre, el argentino Emmanuel Reynoso burló a su marcar y metió un servicio al área que Rondón convirtió en el 2-1.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *