El piloto mexicano, Pato O’Ward, anunció en redes sociales que formará parte del Gran Premio de la Ciudad de México al conducir el MCL38 de McLaren en la sesión de práctica libre 1 y el joven regiomontano aseguró estar muy emocionado por la oportunidad de conducir frente a la afición mexicana.

Como en años pasados, el piloto de IndyCar Series con Arrow McLaren estará en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, en esta ocasión no solo estará como piloto de reserva, sino que saldrá a la pista para la primera sesión de Prácticas Libres.

«Tengo noticias muy emocionantes para decirles a todos hoy. Estaré uniéndome a McLaren en el Gran Premio de México, pero esta vez me subiré al coche para la primera práctica libre. No puedo esperar. Es un sueño hecho realidad para mí», declaró el regiomontano en un video publicado por McLaren.

La primera ocasión que Pato se probó con los de Woking fue en los tests de pretemporada en 2021 Abu Dabi y finalizó con el cuarto mejor tiempo. En las dos siguientes temporadas volvió a correr en Yas Marina, ya en las Prácticas Libres 1.

En 2022 tomó el lugar de Lando Norris y quedó P18, por delante de Jack Doohan de Alpine y Felipe Drugovich con Aston Martin. Mientras que el año pasado, tras confirmarse que a partir de 2024 se sumaría al equipo papaya como piloto de reserva en Fórmula 1, tuvo un mejor resultado en el auto de Óscar Piastri y finalizó P15.

El mexicano terminó arriba de Jake Dennis e Isack Hadjar, que tomaron el lugar de Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull, y Zak O’Sullivan que estuvo con Williams. O’Ward también superó a Kevin Magnussen y de Oliver Bearman que en aquel entrenamiento tomó el lugar de Nico Hulkenberg en Haas.

El próximo domingo, el piloto de 25 años correrá el Gran Premio en la Ciudad de la Música, en Nashville, el último de la temporada de IndyCar y tratará de tener un cierre digno, pues a lo único que aspira es al cuarto lugar después de una campaña irregular. Tras ello, el regiomontano se entregará de lleno a su labor como tercer piloto de McLaren con Norris y Piastri.

Facebook Comments