La selecciones de fútbol de México y Canadá empataron el martes 0-0 en un partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo del 2026 que organizarán ambos países y Estados Unidos.

El partido disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, tuvo escasas opciones de gol y fue muy cortado debido a las constantes faltas que cometieron los jugadores de ambas selecciones.

«No fue un partido muy espectacular, pero fue muy táctico y trabajado, creo que México estuvo a la altura de las circunstancias, el resultado fue muy justo», dijo Javier Aguirre.

Fue hasta los 43 minutos cuando Canadá generó la primera opción de gol con un remate de cabeza de Richie Laryea que desvió el portero Luis Ángel Malagón con un vistoso lance.

México respondió hasta los 72 minutos con un disparo dentro del área que desvió el portero Dayne St. Clair.

El encuentro continuó con su ritmo intermitente y ninguna de las dos selecciones pudieron generar jugadas peligrosas.

«Estamos satisfechos, no era fácil jugar contra Canadá, sabíamos que sería un juego trabado», dijo a TUDN Johan Vásquez, capitán y zaguero de la selección mexicana.

Antes de enfrentar a Canadá, México goleó el sábado 3-0 a Nueva Zelanda en el partido que marcó la presentación de Aguirre.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) designó el 22 de julio al «Vasco» Aguirre como director técnico de la selección por tercera ocasión para encabezar el proyecto hacia la Copa del Mundo del 2026.

El siguiente partido de la selección mexicana será el 12 de octubre cuando enfrente al club español Valencia en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, y tres días después jugará ante Estados Unidos en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente de México.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *