Los Kansas City Chiefs se quedaron con la victoria 27-20 sobre los Baltimore Ravens en el Arrowhead Stadium, en el partido que sirvió para inaugurar un nuevo torneo en la NFL.

Patrick Mahomes, terminó el juego con 20 pases completos en 28 intentos para 291 yardas y un touchdown contra una intercepción.

Desde el primer cuarto, la casa de los Chiefs fue un hervidero de emociones a pesar de que el running back recién llegado a la franquicia de Baltimore, Derrick Henry anotara el primer touchdown de la noche (y de la temporada 2024-25 de la NFL) tras un acarreo de 5 yardas, esto luego de una larga serie ofensiva de once jugadas de 70 yardas.

El wide receiver Xavier Worthy, elegido con el pick número 28 de primera ronda por los Kansas City Chiefs, tuvo un espléndido debut con dos anotaciones, pues desde el primer cuarto dio destellos de sus grandes condiciones a la ofensiva con el primer touchdown para la causa de los Chiefs.

Para el segundo cuarto los Chiefs ampliaron la ventaja en el marcador gracias a dos goles de campo de Harrison Butker, de 32 yardas y 31 yardas respectivamente; pero los Ravens, motivados por el arranque de la temporada, descontaron por la misma vía, con gol de campo de 25 yardas cortesía de Justin Tucker

La sangre latina del running back, Isiah Pacheco, se hizo presente consiguiendo llegar a las diagonales con la ferocidad que le ha caracterizado en las últimas temporadas y consiguió el touchdown que permitió ampliar la ventaja de los locales en el tercer cuarto.

Por si fuera poco, ambos equipos se jugaron la vida hasta el último cuarto; el tight end Isaiah Likely de los Baltimore Ravens, demostró que será una de las piezas a seguir en la temporada de la NFL. Consiguió una anotación de 49 yardas gracias a una buena conexión con Lamar Jackson, además de regalar una muestra de calidad y destreza con cambios de velocidad que sorprendieron a los defensivos de los Chiefs.

El novato de los Chiefs, Xavier Worthy, cerró con broche de oro su primer juego en la NFL con su segundo touchdown de la noche; tras un pase de Patrick Mahomes para 35 yardas, que catapultó el accionar ofensivo de los actuales campeones.

Aunque parecía que todo estaba escrito, los Ravens no se quedaron con los brazos cruzados y de a poco se acercaron peligrosamente en el marcador; con un gol de campo de 32 yardas de Justin Tucker.

El tight end, Isaiah Likely, terminó por impregnar dramatismo puro a las ya intensas emociones que se vivieron en el terreno del Arrowhead Stadium; pues se quedó a milímetros de conseguir el touchdown. Tras una recepción espectacular su pie no terminó por permanecer dentro de la zona de anotación y se perdieron la oportunidad de empatar en el marcador.

Facebook Comments