Rallies de cuatro carreras en la segunda entrada y de ocho en la quinta en respaldo a la serpentina de Erick Leal enfilaron a los Diablos Rojos del México al triunfo de 17-0 sobre los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 2-0 en la Serie del Rey 2024.

Esta victoria de los Diablos Rojos se convierte en la diferencia más amplia en un juego de Serie Final o Serie del Rey y en la blanqueada con marcador más abultado en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Erick Leal, lanzador derecho venezolano de 29 años, brilló en el centro del diamante durante 6.1 entradas de labor sin admitir carreras, sólo le conectaron dos imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho.

El respaldo ofensivo para Leal llegó desde temprano con un rally de cuatro carreras en el segundo rollo. José Pirela se embasó en error del tercera base Roberto Valenzuela, Juan Carlos Gamboa le siguió con un doblete y le dejó la mesa servida al dominicano Arístides Aquino, quien conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar 3-0 la pizarra.

El siguiente bateador, Julián Ornelas, imitó a Aquino y se fue para la calle por el jardín derecho: jonrones espalda con espalda que dejaron la pizarra 4-0.

La Pandilla Escarlata aumentó su ventaja con un salvaje rally de ocho carreras en el quinto episodio. Sencillos consecutivos de Robinson Canó, José Marmolejos y José Pirela, y un elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa, marcaron la salida del abridor regio Tyler Viza.

Alex Colomé entró al relevo y, ya con dos outs, Julián Ornelas lo castigó con un doblete remolcador de dos carreras. Diosbel Arias se unió a la fiesta ofensiva con un sencillo productor de una rayita, Franklin Barreto remolcó de dos carreras más para colocar 9-0 el encuentro. Denny Román entró al relevo y fue castigado por un jonrón de tres carreras de Robinson Canó que cerró la cuenta de ocho carreras para los Pingos en la quinta entrada.

Julián Ornelas conectó su segundo vuelacercas del juego en la sexta entrada, ahora con un corredor a bordo, y finalizó su noche de pirotecnia yéndose de 4-3 y cinco carreras producidas.

El compromiso se reanudará el sábado 7 de septiembre en el Estadio Mobil Super en Monterrey a las 17:05 horas. El duelo de serpentinas pactado para el Juego 3 de la Serie del Rey será entre Trevor Bauer, por los Diablos Rojos, ante Stephen Tarpley, de los Sultanes.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *