El Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions League, arrancó la defensa de su título con el pie derecho, luego de imponerse de forma contundente por marcador de 3-1 al Stuttgart de Alemania.

Los goles madridistas corrieron a cargo de Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger y Endrick; mientras que por el Stuttgart descontó Deniz Undav.

Mbappé abrió el marcador en el 46, con Deniz Undav igualando en el 68. Luego, un cabezazo de Antonio Rüdiger ante el equipo en el que se formó como futbolista encaminó a la victoria al conjunto español con el 2-1 (minuto 83). Finalmente, el brasileño Endrick marcó el 3-1 en la última jugada (95′).

El Stuttgart, que está en su cuarta participación en la Champions, la primera desde 2010, se plantó en el Bernabéu sin complejos, generando un carrusel de ocasiones en los 20 primeros minutos, que fueron atajadas por el gigante Courtois en la portería local.

Tras este tramo de exhibición alemana, con los primeros murmullos de desaprobación en la grada, el Real Madrid empezó a asentarse en el terreno de juego.

En la primera jugada de la segunda parte, Mbappé abrió su cuenta blanca en Europa: su compañero francés Aurelien Tchouameni mandó pase largo para Rodrygo, que sirvió en bandeja para que el 9 marcara con la potería vacía.

El Stuttgart salió de su letargo y volvió a merodear el área rival. A la hora de juego, Jamie Leweling intentó un disparo cruzado, pero apareció el muro de Courtois.

Tras el aviso llegó el empate. En un balón vivo que voló de un lado al otro del área, Undav remató de cabeza en el segundo palo para anotar el 1-1.

Adicto a las emociones fuertes, el equipo merengue se volvió a poner arriba gracias a un remate de cabeza de Rüdiger, quien aprovechó un error en la salida del arquero: el 2-1 hizo rugir al Bernabéu en el minuto 81.

Endrick, de 18 años, cerró la cuenta con un latigazo en la última jugada, para el 3-1 definitivo.

 

Bayern Múnich aplasta al Dinamo Zagreb

El Bayern Múnich inició de manera contundente su camino en la renovada Champions League, aplastando 9-2 al Dinamo de Zagreb croata en el Allianz Arena.

En el estreno europeo de Vincent Kompany en el banco del Bayern, los bávaros dieron un festival ofensivo con un póker de Harry Kane (19, 57, 73 y 78), un doblete del francés Michael Olise (38, 61) y goles de Raphaël Guerreiro (33), Leroy Sané (85) y Leon Goretzka (90+2).

Tras una temporada sin títulos por primera vez desde 2011, el Bayern ha recuperado el hambre en este arranque de curso. Es líder en la Bundesliga con tres victorias en tres partidos y se sitúa al frente de la renovada Champions, un solo grupo con 36 equipos que inició este martes.

Sin embargo, el semifinalista de la última edición sufrió al inicio de la segunda parte, cuando el Dinamo Zagreb marcó dos goles en dos minutos (Petkovic y Ogiwara, 48 y 50) para situarse 3-2.

Pero los jugadores dirigidos por Kompany reanudaron rápidamente la máquina de golear.

Kane marcó tres de sus cuatro goles desde el punto de penal, pero para el espectáculo quedarán el tanto de volea de Guerreiro, tras un balón domado con el pecho por Jamal Musiala, el disparo con efecto de Sané o el cabezazo de palomita de Goretzka.

 

Liverpool conquista San Siro

El Liverpool se impuso 3-1 en San Siro al AC Milan en un clásico del futbol europeo que ofreció buen juego, goles y muchas emociones al ataque.

Los ‘Reds’ de Arne Slot, que venían de sufrir en Anfield la primera derrota de la temporada en la Liga inglesa ante el Nottingham Forest (1-0), se desquitaron de esa decepción conquistando uno de los templos del futbol europeo con goles del defensor francés Ibrahima Konaté (23), de su compañero en el centro de la zaga, el neerlandés Virgil Van Dijk (41), y del centrocampista húngaro Dominik Szoboszlai (17), que dejaron sin efecto el tanto inicial del delantero estadounidense Christian Pulisic (3) para los ‘rossoneri’.

Más allá de la derrota, el Milán también sufrió la lesión de su arquero francés Mike Maignan al inicio de la segunda parte. El guardameta internacional francés de 29 años se lastimó la rodilla izquierda durante un choque con el portugués Diogo Jota.

Protagonistas de las finales de la Champions de 2005 (victoria del Liverpool) y de 2007 (victoria del Milán), ambos equipos suman 13 títulos entre la Champions y su antecesora, la extinta Copa de Europa.

Resultados del inicio de la Champions League

Juventus 3-1 PSV Eindhoven

Young Boys 0-3 Aston Villa

Real Madrid 3-1 Stuttgart

Bayern Múnich 9-2 Dínamo Zagreb

Sporting Lisboa 2-0 Lille

Milán 1-3 Liverpool

Facebook Comments