LEON, GUANAJUATO, MEXICO. 4th AUGUST: Trophy Award during the Final match between USA and Mexico in the Concacaf Under-20 Championship, held at the Nou Camp stadium, in Leon, Guanajuato, México. (PHOTO BY SANDRA BAUTISTA STRAFFONIMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Una vez clasificada al Mundial de la categoría en Chile, la Selección Mexicana Sub-20 ganó 2-1 a Estados Unidos y conquistó el torneo juvenil de la Concacaf.

El Tri Sub-20 derrotó el pasado viernes a Cuba para acceder a esta Final en el estadio del Club León de la Liga MX y se vio las caras en el partido definitivo ante el tricampeón de la zona.

El equipo de las barras y las estrellas se fue al frente en el marcador gracias a un tanto de Nimfasha Berchimas, jugador del Charlotte FC de la MLS, quien disparó desde fuera del área para hacer un golazo y de paso, ejecutar un festejo espectacular como si fuera gimnasta olímpico.

Por su parte, la escuadra dirigida por Eduardo Arce pudo haber empatado el partido por medio de Stephano Carrillo, pero el tanto fue anulado tras la revisión del VAR de forma polémica al minuto 72.

Sin embargo, ya con el tiempo cumplido, el objetivo se logró gracias a un remate de cabeza de Mateo Levy, para mandar el juego a tiempos extra. Era el minuto 97.

Cuando todo parecía que el partido se definiría en penales, llegó el gol del triunfo a través de Diego Ochoa. El canterano de las Chivas, apareció dentro del área estadounidense y con un exquisito remate de cabeza al 121, le dio el título al Tri que no lo ganaba desde el pasado 2015.

De esta forma, México, Estados Unidos, Cuba y Panamá fueron las selecciones que se clasificaron al Mundial Sub-20 Chile 2025.

Facebook Comments