El cancerbero mexicano Alex Padilla jugó sus primeros minutos en el futbol español con el Athletic de Bilbao en el empate de Jornada 1 de LaLiga ante el Getafe. Tras su debut, los medios vascos elogiaron su trabajo.

Padilla terminó el partido con varias atajadas importantes, sin embargo, también permitió una anotación en la segunda parte lo cual al final le costó la victoria a su equipo. Aun así, los buenos comentarios resaltaron su desempeño.

Uno de los medios que más elogió al portero fue Diario El Correo de Bilbao, quien comentó, “No era sencillo debutar en San Mamés, sustituir a Unai Simón y firmar un gran partido. Seguro por arriba, atento en las salidas y solvente con el balón en los pies, el portero hizo un paradón en el uno contra uno ante Aleñá. Metió un pie salvador. También apareció ante Uche y Sola. Una actuación para ganar en confianza».

A su vez el periódico vasco Deia destacó que Padilla “Llegó con algunas dudas tras la pretemporada, pero se reivindicó con una gran actuación”, además recalcó las mismas acciones que el otro medio.

Con la lesión de Unai Simón, misma que lo dejará fuera, al menos, 14 partidos de LaLiga y otros 4 de Europa League, el portero de la Selección Mexicana tendrá más oportunidades de brillar.

Padilla, de 20 años e hijo de madre mexicana, ha jugado con la camiseta tricolor a nivel selección; nació en Zarauz, de la provincia de Guipúzcoa, por lo que aplica a los criterios para ser jugador del equipo de Bilbao.

Facebook Comments