Tijuana se llevó los tres puntos del Corregidora

Tijuana se llevó los tres puntos del Corregidora

julio 6, 2024 0 Por Qronistas Mx

Foto: Paco Chimal/Qronistas

Tijuana derrotó 1-2 a Querétaro en partido de la Jornada 1 del Apertura 2024. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se llevaron la victoria gracias a los tantos de Carlos González y Domingo Blanco.

Los queretanos arrancaron con el control del esférico, al 4′ Federico Lertora tuvo la primera oportunidad de gol con un tiro que se fue demasiado alto, en seguida apareció su compañero Pablo Ferrera con un remate de derecha que se desvió por la izquierda.

Ambos equipos aprovechaban los espacios que dejaba el rival tras el ataque al área; sin embargo, les hacía falta calma al momento de definir los tiros.

Los fronterizos atacaron intensamente a los pocos minutos, pero no pudieron concretar tres remates continuos, fue hasta el 20′ cuando el «Cocoliso» Gonzáles apareció al centro del área con un golazo de media vuelta.

Los pupilos de Osorio se apropiaron del primer tiempo, mientras que el cuadro queretano no terminó de ajustarse en el medio campo, dejando además espacios en su defensa al querer ser agresivos en el ataque.

Iniciaba el complementario con un aparente gol de los Gallos; sin embargo, Lertora estaba en posición de fuera de juego. Hasta el 61′ Samuel Sosa consiguió el empate con un remate con la izquierda desde el centro del área.

Los Xolos no tardaron en responder, al minuto 67, Domingo Blanco consiguió el segundo para Tijuana tras un contraataque.

Los queretanos hicieron tres modificaciones en el segundo tiempo, mismas que les afectaron debido a que los laterales quedaron demasiado abiertos.

@qronistas Al término del juego ante #Gallos, Juan Carlos Osorio habló de su equipo y reconoció el buen trabajo de #Gerk #LigaMX #México #Querétaro #Futbol #Táctica #Estrategias #fypシ゚viral #fyp ♬ sonido original – qronistas

Tras una pésima racha en el Clausura 2024, los de la frontera necesitaban comenzar de buena manera el presente torneo y lo lograron consiguiendo sus tres primeros puntos; su próximo rival a vencer en la Jornada 2 serán las Chivas.

Por su parte, Querétaro se enfrentará a las Águilas del América; cabe destacar que la escuadra de Mauro Gerk se encuentra a la espera de dos o tres plazas de jugadores extranjeros.

Facebook Comments