Querétaro hizo valer su casa ante Tijuana

Querétaro hizo valer su casa ante Tijuana

julio 8, 2024 0 Por Qronistas Mx

Foto: Paco Chimal/Qronistas

 

Gallos Femenil inició el Apertura 2024 con triunfo de 1-0 sobre Xolas, gracias a un tanto de Solange Lemos.

La escuadra comandada por Juan Romo buscó desde un inició con presión alta y buscando amplitud por los costados. De hecho, el cuadro fronterizo se acercó peligrosamente al arco de Claudia Lozoya, sin embargo, su falta de contundencia mantuvo inmaculada la portería de las queretanas.

El trabajo defensivo de Gallos permitió que el cuadro local adelantara unos metros y empezara a acercar a zona de ataque. La recompensa no tardó ya que minutos antes del medio tiempo, Solange Lemos abrió el marcador con un disparo dentro del área, posterior a un tiro libre.

El complemento se tornó ríspido, trabado, con mucho esfuerzo físico y muchas infracciones. Esto trajo consigo la expulsión de Mayra Pelayo, quien, tras una jugada imprudencial donde golpeó el rostro de Lía Morán para dejar de forma prematura el campo de juego.

Para las fronterizas el duelo se fue cuesta arriba, en cambio, Gallos Femenil se estableció con confianza y buscó hacer el segundo, en transiciones rápidas que fueron disminuyendo conforme avanzó el juego.

En la Jornada 2, Gallos femenil se medirá a Pachuca, equipo que goleó 5-0 a Necaxa en su duelo inaugural. Por su parte, el cuadro fronterizo se medirá a Necaxa en Tijuana.

Facebook Comments