Con información y foto de: Club Querétaro

En duelo correspondiente a la primera jornada de la Leagues Cup, Gallos Blancos y New York City FC empataron sin goles en el Yankee Stadium de Nueva York.

Los primeros compases del partido fueron cerrados, de pelea física en medio campo y mucha tensión, con algunas pinceladas futboleras por parte de ambos cuadros.

Al 21’, McFarlane tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo a quemarropa, pero Guillermo Allison reaccionó espectacularmente para negarle el tanto a los locales.

El resto del primer tiempo tuvo un claro dominio neoyorquino, pero la defensa de Gallos se comportó a la altura frustrando cada aproximación de sus rivales, por lo que con el 0-0 en la pizarra llegó el descanso.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica: fuerte presión local y resistencia de una férrea defensa del Querétaro, que en cada momento supo maniatar con gran solvencia los intentos locales, al tiempo de buscar algún contragolpe que pudiese culminar en gol.

Los 90 minutos se cumplieron con la igualdad sin anotaciones, por lo que ambos equipos aseguraron una unidad y se llegó a la definición por penaltis para el punto extra, que finalmente se llevó el equipo de la MLS por 4-3.

Por Gallos Blancos, Barrera, Sosa y Lértora convirtieron; Escamilla y Cisneros erraron sus cobros. En el New York, Martínez, Martins, Moralez y Mijatiovic marcaron desde los 11 pasos.

Tras el encuentro, Mauro Gerk atendió a los medios en conferencia de prensa: “Hicimos un partido correcto y empatamos un duelo difícil en una cancha complicada”, expresó el estratega argentino.

“Fue un partido difícil en el primer tiempo. Tuvimos que adaptarnos a la cancha, (que es) un poco más chica, muy rápida. Creo que el segundo tiempo lo igualamos, y sobre final tuvimos algunas situaciones en las que pudimos haber marcado el gol. Después, en el tema de los penales, a veces te toca a favor o en contra, pero me voy con el funcionamiento del equipo”, agregó.

“Sumamos un punto y eso nos pone en carrera de poder jugar con Cincinnati y poder calificar. El equipo está bien, con buenos ánimos. Competimos de igual a igual con cualquier equipo y eso es bueno”.

Finalmente, Gerk mandó un mensaje a la afición: “Muy agradecido con la gente que vino hasta acá, de Estados Unidos y de Querétaro. Sentimos su apoyo, es una fuerza extra que tenemos nosotros para seguir luchando”.

El próximo encuentro de Gallos Blancos dentro de este torneo será frente al FC Cincinnati en el Estadio TQL el próximo jueves 1 de agosto a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Facebook Comments