Francia despidió a Portugal y CR7

Francia despidió a Portugal y CR7

julio 6, 2024 0 Por Qronistas Mx

La selección francesa deja en el camino al combinado portugués tras un disputado encuentro entre dos de las representaciones más peligrosas, en el papel, de la Eurocopa. Ahora, ‘Les Bleus’ se batirán contra España en la penúltima ronda eliminatoria de la competición más prestigiosa del continente a nivel selecciones.

El combinado galo se llevó el encuentro de cuartos de final contra la selección portuguesa, tras un tenso encuentro marcado por la falta de creatividad en ambos bandos que condenó al partido a ser definido en penaltis, en una tanda que se decidió tras el fallo de Joao Félix, para conjugar un 5-3 a favor de los franceses.

La selección comandada por Cristiano Ronaldo se enfrentó a la ineficacia de los delanteros portugueses, con pocas aproximaciones a la portería de Mike Magnan, en un partido lleno de disparos por encima del arco y constantes imprecisiones en el último toque.

Francia tampoco mostró su mejor versión durante el encuentro. A excepción de las genialidades aisladas de Ousmane Dembele y Eduardo Camavinga, la selección gala no estuvo especialmente fina en contra de un combinado portugués que no había terminado de cuajar en su juego durante los partidos previos.

Sobre todas las cosas, el seleccionado francés sacó el pecho durante la tanda desde los 11 metros y eliminó a Portugal, en la que podría ser la última participación de Ronaldo, de 39 años, dentro de una Eurocopa.

La escuadra portuguesa, plagada de estrellas como Bernardo Silva, Joao Félix, Bruno Fernandes y el propio Cristiano Ronaldo, había tenido un camino escabroso en rumbo a los cuartos de final. En fase de grupos, los lusitanos vivieron dificultades para vencer a República Checa en su debut, con un juego gris que fue salvado por un gol de Francisco Conceiçao en el agregado.

Turquía no fue rival en un apabullante 3-0 a favor de Portugal en su segundo partido, quizá la mejor versión de los dirigidos por Roberto Martínez en el torneo. En el tercer partido cayeron frente a la sorprendente Georgia con un 2-0 implacable, aunque ya habían asegurado su clasificación a los octavos de final, donde Eslovenia llevó a los penales al equipo portugués que, en ese momento, sí tuvo suerte en los 11 metros y logró la clasificación.

Hoy, el escenario no se repitió contra Francia. Ambas selecciones protagonizaron un encuentro trabado y convulso, con las aproximaciones más destacadas del lado portugués, siendo comandadas por tiros de Vitinha y Fernandes, además de una oportunidad de oro frente al marco francés, desaprovechada por Ronaldo, en los últimos minutos del tiempo extra.

«El fútbol es cruel… y la tristeza forma parte de él. Nuestro objetivo era ganar para nuestro país y dar una alegría a nuestra gente (…) Hace cinco días ganamos en los penaltis y ahora hemos perdido en los penaltis», lamentó Pepe, legendario defensa portugués de 41 años, que probablemente también haya vivido su último partido en una Eurocopa.

Entretanto, Francia y España se medirán en las semifinales el próximo 9 de julio, un encuentro en el que el combinado español parte con un mejor impulso, por lo que la selección gala tendrá que mejorar su juego si tiene el objetivo de clasificarse a la gran final del torneo europeo.

Facebook Comments