Atlas rescató un punto en la frontera

Atlas rescató un punto en la frontera

julio 6, 2024 0 Por Qronistas Mx

Juárez y Atlas igualaron a dos en su debut en el Apertura 2024, en el estadio Olímpico Benito Juárez. Los goles fueron obra de Ángel Zaldívar y Avilés Hurtado por el equipo fronterizo, mientras que Eduardo Aguirre y Luis Reyes descontaron para la escuadra tapatía.

Los Bravos comenzaron con la jugada de peligro a través de los pies de Jairo Torres. El ex rojinegro desequilibró por la banda izquierda y de inmediato mandó el centro raso, mismo que fue despejado por la defensiva tapatía al 12’.

Luego de seis minutos, el conjunto local tuvo la oportunidad más clara de gol. Jairo Torres apareció con un disparo a larga distancia que impactó en el poste derecho del guardameta José Hernández, titular en la meta de Atlas ante la ausencia de Camilo Vargas que participa con Colombia en la Copa América.

Para el 32’, el conjunto fronterizo se quedó sin su técnico, Mauricio Barbieri, quien recibió la tarjeta roja luego de un intercambio de palabras con el juez central.

Tras los avisos por parte de Juárez, el delantero Ángel Zaldívar giró entre dos defensivos de Atlas en la media luna, donde impactó con la izquierda para mover las redes y abrir el marcador en el Olímpico Benito Juárez al 36’.

Sin embargo, Atlas se encontró con la oportunidad del empate apenas a los cinco minutos de iniciar la segunda parte. Tras un rechace en un cobro de esquina, Eduardo Aguirre ingresó al área y punteó el esférico para vencer a Sebastián Jurado y poner el 1-1.

Al 68’, Luis Reyes realizó una entrada sobre Avilés Hurtado que requirió del VAR, misma que el juez central marcó como penal. El delantero colombiano tomó el esférico y lo colocó en el manchón penal para disparar al centro de la portería y tomar la ventaja de 2-1 nuevamente para FC Juárez.

Los rojinegros no se quedaron con los brazos cruzados. Tras 12 minutos, Luis Reyes revirtió su error del penal, para rematar un tiro libre que mandó el balón al fondo de la portería y empatar de nueva cuenta a los Bravos a dos tantos.

Sebastián Jurado realizó una gran atajada a mano cambiada durante el añadido, tras un disparo potente de Jeremy Márquez que iba con dirección a gol. Posteriormente, el silbante concluyó el encuentro donde Bravos y Atlas repartieron puntos, tras el empate de 2-2.

Luego de concluir con el compromiso de la jornada 1 del Apertura 2024, Atlas pensará en la siguiente fecha para recibir a Tigres el próximo viernes. Por otro lado, Bravos de Juárez visitará a Toluca el sábado 13 del presente mes.

Facebook Comments