Foto: Paco Chimal/Qronistas

 

La ofensiva de Conspiradores fabricó rally de seis carreras en la tercera y otro de seis en la séptima, para encaminarse a la victoria 19-2 sobre Tigres de Quintana Roo, en el primero de la serie.

La ofensiva de Conspiradores atacó temprano al abridor de Tigres, Harol González, con tres carreras en el primer rollo; la primera timbró en los spikes de Rio Ruiz con error del segunda base y las otras dos las empujó Kelvin Gutiérrez con sencillo. Los visitantes se acercaron rápidamente en el segundo inning con jonrón de dos rayitas de Edson García, que puso el juego 3-2.

En la cuarta entrada Querétaro aumentó la ventaja con rally de seis anotaciones. Yosmany Guerra remolcó a Yurisbel Gracial con sencillo, Fernando Pérez empujó a un par de compañeros con imparable, mientras que Alen Hanson pegó cuadrangular con dos hombres en circulación, para coronar el racimo.

Los de casa hicieron otro ataque de tres en la sexta con vuelacercas de Yurisbel Gracial, quien encontró a Leonys Martín en base y elevado de sacrificio de Fernando Pérez, que colocó la pizarra 12-2.

El segundo rally de seis carreras en el juego para Conspiradores llegó en la fatídica séptima; Alen Hanson abrió la tanda con palo de vuelta entera solitario, mientras que Yurisbel Gracial, Yosmany Guerra, Sebastián Lizárraga y Ti’Quan Forbes aportaron imparables productores, también Fernando Pérez empujó con elevado de sacrificio. En la octava, Alen Hanson dejó cifras definitivas de 19-2 con su segundo vuelacercas del juego.

La victoria se la apuntó Henry Sosa (4-4, 5.81), que tiró 8 innings de 2 hits, 2 carreras sucias, 1 base y 8 ponches. El descalabro fue para Harol González (1-2, 8.10), quien permitió nueve anotaciones en dos entradas y un tercio.

Este miércoles continúa la serie en el estadio Finsus con el playball a las 19:00 horas. Por Conspiradores está programado para abrir Jorge Martínez (3-1, 7.43), quien sostendrá el duelo monticular ante Raúl Carrillo (0-4, 7.78).

 

Con información de LMB.

Facebook Comments