«Checo» seguirá con Red Bull

«Checo» seguirá con Red Bull

junio 5, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

El mexicano Sergio Pérez renovó por dos temporadas, hasta 2026, con la escudería Red Bull, vigente campeona mundial de Fórmula 1 tanto en pilotos, con su compañero Max Verstappen, como en constructores, anunció el equipo este martes.

«Estoy muy contento por ligar mi futuro con este gran equipo, es un desafío. Estoy satisfecho por continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la historia dos años más», dijo Pérez.

«Tras llegar al equipo a finales de 2020, ‘Checo’ ha tenido sus mejores temporadas en la Fórmula 1, finalizando en 2023 en la segunda plaza en el campeonato de pilotos, la primera vez que el equipo consigue la primera y la segunda plaza», recordó la escudería. «Sus puntos ayudaron a que Red Bull ganara el campeonato de constructores en 2022 y 2023».

Compañero del triple campeón mundial y líder actual Verstappen, el piloto de 34 años continuará su aventura con Red Bull hasta finales de 2026.

«La estabilidad y la continuidad son importantes para el equipo, ‘Checo’ y Max forman un dúo sólido y fructuoso que ha permitido al equipo obtener por la primera vez un doblete en el campeonato el año pasado», continuó Red Bull.

Pérez ha ganado cinco de sus seis carreras en la Fórmula 1 con el equipo austriaco, pero nunca ha hecho sombra a Verstappen, el gran dominador de la categoría en los últimos años.

Su arranque de temporada en 2024 ha estado por debajo de su rendimiento anterior. En la última carrera, en Mónaco, fue 18º en la parrilla y tuvo que abandonar en la primera vuelta.

Actualmente es quinto de la clasificación con 107 puntos.

«Las últimas carreras han sido difíciles, pero tenemos confianza en ‘Checo'», dijo el director de Red Bull Chris Horner.

Su renovación cierra una puerta al español Carlos Sainz, que saldrá de Ferrari por la llegada la próxima temporada de la leyenda Lewis Hamilton.

La continuidad del ‘número 2’ de Red Bull también es un primer paso hacia la estabilidad perdida en el equipo, en crisis desde hace algunos meses y que a principios de mayo anunció la salida de su ingeniero estrella Adrian Newey.

Los rumores de salida de Verstappen, con contrato hasta 2028, son otro capítulo en la guerra interna, que empezó en febrero cuando Horner fue acusado de «comportamiento inapropiado» por parte de una trabajadora. Una investigación interna le declaró inocente.

«Por el momento mi futuro está en Red Bull», señaló el neerlandés el 3 de mayo durante el GP de Miami.

Facebook Comments