Sufrió de más

Sufrió de más

mayo 12, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Un empate a Chivas en el Nemesio Diez a cero ante Toluca, le bastó al Rebaño para avanzar a las Sefiminales del Clausura 2024 gracias a un global de 0-1.

Los escarlatas controlaron y dominaron todo el partido. La primera llegada de peligro fue por parte de Marcel Ruiz, pero su disparo desde fuera del área se estrelló en el poste. Fue el primer aviso para los tapatíos, que jugaron con el cuchillo entre los dientes.

La primera parte fue un ir y venir de ambos técnicos en el área. Fernando Gago y Renato Paiva fueron intensos con sus indicaciones e hicieron un par de rabietas porque sus jugadores no cumplían con las instrucciones. Cuando podían, hablaban con ellos en línea de banda y motivaban a los suyos.

Chivas resistió los embates de Toluca, mantuvo el empate y selló su boleto a las Semifinales Imago7/Etzel Espinosa

El juego subió de tono hacia el final de la primera parte. Alexis Vega y Ricardo Marín se dijeron de todo. Claudio Baeza y Alan Mozo no se quedaron atrás y hasta Fernando ‘Nene’ Beltrán salió en los empujones. El árbitro controló todo con tarjetas amarillas, pero en el campo la intensidad no bajaba.

Fue para el complemento cuando Toluca regresó con todo al frente, pero rápido quedaron en desventaja cuando Brian García fue expulsado. El ‘Güamerucito’ le dio una plancha al ‘Nene’ Beltrán y luego de revisar el VAR, el central le mostró la roja.

Con uno menos, Toluca sufrió las contras de Chivas. Cade Cowell y ‘Chicharito’ Hernández estaban en la cancha y ambos fallaron dos opciones claras que pudieron terminar todo a su favor. El ‘Vaquero’ y Hernández no entraron finos.

Andrés Pereira puso dos balones más en el poste y el ‘Tala’ Rangel fue monumental en la portería tapatía. El arquero cubrió todos los huecos y fue uno de los elementos clave para Chivas.

El estadio estalló con un gol de Alexis Vega. El delantero mexicano hizo un golazo, pero el VAR le quitó la gloria luego de revisar la acción. Pese al festejo desmedido, Vega arrancó en fuera de lugar y tomó un rebote en el área. Un paso delante del defensa le quitó la camiseta de héroe.

Al final el tiempo no dio tregua a unos Diablos Rojos que lucharon hasta el último minuto con 10 elementos. Chivas, por su parte, jugó a no perder y le salió. Los tapatíos ahora esperan rival y están en la Semifinales del Clausura 2024.

Facebook Comments