Columbus Crew se medirá al Pachuca en la Final de la Concacaf Liga de Campeones tras dejar en el camino a Rayados. El cuadro estadounidense superó a los regios por marcador de 1-3.En total, el global terminó 5-2 para los de Ohio, quienes se habían impuesto como locales por 2-1.

Para la revancha, estaba todo dado para un partido con el cuchillo entre los dientes y, de hecho, así fue. A los 11 minutos del primer tiempo, Rayados ganaba 1-0 y la serie estaba igualada 2-2. Es más, con ese gol, los dirigidos por el Tano Ortiz estaban clasificando por el tanto convertido en USA.

Desde ahí, la historia empezó a virar hacia el otro lado y en el final de la primera parte, Aidan Morris se aprovechó de un Esteban Andrada errático. Sabandija tuvo una noche complicada y, después de querer apurar una última salida, se la regaló al rival, quien le volvió a dar la ventaja a Columbus en la serie.

Finalmente, el marcador total se abultó a los cinco del complemento gracias al uruguayo Diego Rossi y a los 44 por Jacen Russell-Rowe, quien también fue beneficiado por el arquero argentino. El cancerbero quiso salir a cortar a un pase filtrado, pero quedó pagando y dejó el arco completamente vacío para la definición. Para su cuota personal, sumó un penal atajado. Fue en tiempo de descuento, con la historia liquidada, a Christian Ramírez

De esta manera, los mexicanos, sufrieron y sumaron un nuevo golpe a las expectativas de un equipo que se vuelve a quedar a las puertas de una nueva final.

«La afición se comportó a la altura, jamás dejó de alentar a los jugadores, nos avergüenza no dar el paso a la final. El responsable soy yo, especialmente cuando el equipo pierde. Si hay un culpable de la derrota, soy yo», empezó diciendo el Tano Ortiz en conferencia de prensa.

Y, además, el argentino agregó: «Quiero felicitar a Columbus, un digno rival, mejor que nosotros, hay que aceptarlo. Anímicamente pega, es algo que es difícil esquivar, lo dije a los jugadores, que tenga lo que tenga que doler, mañana pensaremos en Tigres, nuestro rival en cuartos. Creo que el equipo ha intentado revertir la situación durante los 95 minutos».

Ahora, con Rayados que quedó en el camino, Columbus Crew se verá las caras en la final con Pachuca. El encuentro decisivo será el sábado 1 de junio en el Estadio Hidalgo de los Tuzos. La historia se definirá a partido único.

Facebook Comments