Necaxa está en la fase final del Clausura 2024

Necaxa está en la fase final del Clausura 2024

abril 14, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Rayos del Necaxa siguen realizando una gran temporada al derrotar 2-0 a Santos, en el duelo de la jornada 15 de la Liga MX, realizado en el Estadio Victoria.

Los rojiblancos llegaron a este cotejo con la baja sensible de su goleador, Diber Cambindo, quien sufrió una lesión muscular en el último encuentro frente a los Xolos de Tijuana, mientras que Santos se presentó con un plantel plagado de juveniles.

El primer tiempo transcurrió con un duelo disputado en la mitad de la cancha, sin que alguna de las dos escuadras impusiera su esquema en el campo.

Los Rayos intentaron desde los primeros minutos hacer daño al equipo rival. Al minuto cuatro, Diego Gómez dejó ir una jugada clara de gol al meter un cabezazo que se fue por encima de la portería.

El delantero juvenil de los Rayos, Ricardo Monreal, fue el más incisivo, buscando desmarcarse de los defensas santistas y generar peligro, pero el gol no cayó.

Al minuto 18 le fue anulado un gol al propio Monreal, por fuera de lugar, después de que definió cruzado frente al portero Carlos Acevedo.

El gol de los locales cayó al minuto 39, luego de que Monreal robara un balón al lateral izquierdo, Emmanuel Echeverría, para enfilarse sólo frente al portero y definir por abajo ante su achique.

Al 52’ José Paradela cobró un tiro libre de zurda a las afueras del área, que pasó por encima de la portería.

Tres minutos más tarde cayó el segundo gol necaxista, en una jugada de tiro de esquina. Agustín Oliveros remató un balón a quemarropa que atajó Carlos Acevedo, sin embargo, el rebote le cayó a Braian Samudio, quien sólo empujó el balón hacia las redes.

José Paradela tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, al tener un remate que atajó bien el portero de Santos, y al dejar ir un mano a mano que no pudo definir.

Aunque Santos intentó acercarse en el marcador, las llegadas ofensivas no provocaron un peligro real para los defensas rojiblancos que supieron rechazar los balones que caían al área local.

Con los tres puntos, los Rayos llegaron a 27 unidades, colocándose momentáneamente en el quinto lugar de la tabla general, acercándose a la liguilla de forma directa. Sus próximos encuentros serán visitando a Tigres y recibiendo a Monterrey.

Facebook Comments