El mexicano de Red Bull quedó en el tercer lugar del podio en el Gran Premio de China y eso le hizo escalar al octavo lugar de los pilotos con más puntos en la historia de la F1 superando a Michael Schumacher con 1571 unidades.

El nombre de Checo Pérez se codea con los históricos de la Fórmula 1. Justo en China en su primera carrera a bordo del Red Bull logró celebrar con champaña en el tercer lugar del podio. Con este resultado, rebasó en puntos a Michael Schumacher y ya es el octavo piloto con más puntos en la historia de la F1.

Con 1,571 unidades en su carrera, Checo ya aparece en el octavo puesto de la historia y en el próximo GP de Miami puede subir un peldaño más, pues Nico Rosberg está al alcance con 1,594.50 y un poco más lejos luce otro hombre ya retirado, Kimi Raikkonen, quien más tarde en el año podría también ser superado por el vigente subcampeón de la Fórmula 1.

El primer lugar lo tiene Lewis Hamilton con 4,658.50 puntos, al tiempo que el tricampeón del mundo Max Verstappen va en búsqueda de seguir batiendo récords y actualmente está tercero gracias a sus 2,696.50 puntos.

Con cinco carreras cumplidas, el Mundial lo lidera Verstappen y Red Bull. Max sumó 33 puntos entre Sprint y GP en Shanghai. Checo Pérez acumuló 21. La próxima será Miami, con Sprint incluida, dentro de dos semanas.

Actualmente, Pérez ostenta seis victorias en F1 en las que destaca la de Mónaco en 2022, por ser una pista de alta dificultad.

Las expectativas de Checo Pérez era lograr el 1-2 junto a Max Verstappen en China.

“El coche de seguridad nos costó un poco hoy, habría estado cerca, pero desafortunadamente llegó en el momento equivocado para nosotros y nos puso a la defensiva y perdimos dos lugares. Pelear con Charles dañó demasiado mis neumáticos y lo hizo más difícil. El nivel de degradación era demasiado difícil en esta pista para poder progresar mejor, así que tuvimos problemas. Quería más hoy, esperaba un poco más de la carrera, el Sprint parecía muy prometedor, pero hoy no pudimos aprovechar eso. Hicimos algunos cambios que potencialmente restaron parte de nuestro rendimiento. Revisaremos los de Miami para asegurarnos de mantener esta progresión para mantener estos mejores fines de semana. Estamos teniendo fines de semana más fuertes y ahora es sólo cuestión de poder liderar desde la primera vuelta y hacer nuestra propia carrera, ojalá esto llegue pronto».

Facebook Comments