Este sábado (viernes por la noche de México) se realizó la primera carrera sprint de la temporada de la Fórmula 1, con un formato diferente al que ya conocíamos.

Los pilotos de Red Bull arrancaron en lugares poco usuales, al menos en esta temporada, donde los que llevan el RB20 mostraban clara ventaja. Sin embargo, el objetivo de ubicarse entre los primeros lugares se cumplió.

El vigente campeón mundial, Max Verstappen, ganó esta prueba corta (19 vueltas, un total de 103,6 kilómetros) por delante del británico Lewis Hamilton y de Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes subieron al podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Detrás de los tres de cabeza llegaron los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. para completar el top 5.


Entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes estuvieron en la primera y segunda posición respectivamente, la distancia se fue alargando desde la vuelta 10 hasta el final de la carrera, donde se hicieron hasta 12 segundos de diferencia.

Cabe destacar el trabajo del piloto mexicano, quien largó desde la sexta posición y alcanzó el tercer lugar, dejando atrás a otros pilotos que originalmente se encontraban por delante de él.

Facebook Comments