América con un pase en semis de la Concachampions; Tigres empató

América con un pase en semis de la Concachampions; Tigres empató

abril 3, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Las Águilas del América no tuvieron piedad en su visita al New England Revolution, al que golearon 4-0 en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, conocida como Concachampions.

Por su parte, los Tigres de la UANL rescataron un empate a un gol en su visita al Estadio Lower.com Field, casa del Columbus Crew, de modo que por ahora tienen la ventaja del gol de visitante.

América golea 4-0 a New England en Concachampions

En el estadio Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts, América dio un paso fuerte rumbo a las semifinales de la Concachampions, pues ahora recibirán en el Estadio Azteca al New England, el próximo martes 9 de abril.

Las Águilas mantuvieron la posesión de la pelota durante gran parte de la primera parte, lo que se reflejó en el marcador rápidamente: al minuto 16 Henry Martín remató de zurda, a la altura del manchón penal, y colocó el balón pegado al poste derecho del guardameta Earl Edwards.

El segundo gol fue al 24, por Alejandro Zendejas, que, después de entrar al área, con un recorte se quitó la marca y con su pierna buena mandó al poste más alejado de Edwards su disparo.

La desesperación de los jugadores de New England se observó en el campo con varias faltas cometidas, tratando de bajar las revoluciones de los dirigidos de André Jardine.

Sin embargo, no bastaron para detenerlos, ya que en la parte complementaria sumaron dos más en la pizarra.

Cristian Calderón tuvo la suerte de que el rechace de Edwards quedara donde se encontraba situado y con solo un empujón logró el tercero de las Águilas, al 63.

La goleada concluyó con gol de Brian Rodríguez en el tiempo de compensación (90+1) con un tiro de derecha que Edwards no pudo atajar.

 

Tigres rescata un empate en su vista a Columbus Crew

El cuadro nicolaíta en cambio, tuvo un partido más difícil, un duelo dinámico de ida y vuelta, donde el cuadro de la MLS le jugó al tú por tú a los felinos, que corrieron tras la pelota bajo el dominio del Columbus.

Javier Aquino y Diego Láinez sólo le vieron el número al colombiano Marino Hinestroza, cuyo dinamismo y velocidad los hizo ver mal.

Al minuto 17, Hinestroza tuvo una opción clara, pero cruzó su disparo que se fue a un costado de la meta defendida por Felipe Rodríguez en ausencia de Nahuel Guzmán.

En la siguiente jugada, en su primera llegada de peligro al arco del arquero de Columbus, cayó el gol de los de la Liga MX.

Diego Láinez tomó una pelota al filo del área grande para enganchar un centro al punto de manchón de penal a la posición del francés André-Pierre Gignac que no falló, mandó su remate a segundo palo, imposible para el arquero Patrick Schulte.

El empate llegó en la recta final de la primera parte, acompañado de un error en la salida de los felinos que regalaron la pelota para que Diego Rossi no fallara.

En el complemento, la dinámica no cambio Columbus atacó por ambos costados, Tigres a la espera y contragolpeando cuando tenía la pelota, pero no se movió el marcador.

El partido de vuelta está pactado para el próximo martes, a las 18:45 horas, en el Estadio Universitario.

Facebook Comments