Los Rayos ganaron en la casa del Azul

Los Rayos ganaron en la casa del Azul

marzo 17, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Necaxa sorprendió al vencer 2-1 a Cruz Azu, este sábado en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2024, disputado en el estadio Ciudad de los Deportes.

El tanto del conjunto celeste fue obra de Carlos Rotondi, al minuto nueve. Mientras Diber Cambindo, al 12, y José Antonio Paradela, al 28, anotaron para los Rayos, que hilvanaron dos triunfos.

Con este resultado, La Máquina perdió la oportunidad de sumar puntos para acercarse al liderato general, al quedarse con 22. Por su parte, la escuadra hidrocálida llegó a 21 unidades.

Los cementeros tomaron ventaja apenas al minuto nueve, cuando Rotondi remató con la derecha desde fuera del área tras recibir un pase retrasado de su compañero Ángel Sepúlveda.

No obstante, el gusto le duró poco a los dirigidos por Martín Anselmi, pues sólo tres minutos después, al 12, el conjunto hidrocálido consiguió emparejar los cartones (1-1) por conducto de Cambindo, quien aprovechó un saque de meta para apoderarse del balón y enfilarse a toda velocidad hacia el área contraria, donde venció al arquero de los hidrocálidos, Luis Unsain, con un potente derechazo.

La anotación motivó a la escuadra visitante, que se volcó al ataque en busca de invadir nuevamente el arco custodiado por Kevin Mier.

Los Rayos, comandados por Eduardo Fentanes, cumplieron su objetivo al minuto 28, luego de que Paradela conectó en el centro del área una asistencia de Édgar Méndez para clavar el balón por el lado derecho de la portería y darle la vuelta al marcador (2-1).

La Máquina intentó conseguir la igualada con embates de Rotondi y Jesús Dueñas, pero ninguno tuvo éxito y su equipo tuvo que irse a los vestidores con la desventaja.

En el segundo tiempo, los celestes tuvieron una oportunidad clara de gol al minuto 61, cuando Camilo Cándido remató desde muy cerca del marco, pero gracias a una oportuna reacción, el portero de los Rayos alcanzó a desviar el balón; sin embargo, éste quedó vivo en el área, y en el contrarremate no lograron traspasar la línea de gol.

En la recta final del encuentro, ambos entrenadores hicieron diversos cambios en sus alineaciones, y aunque el juego se volvió mucho más dinámico y tuvo llegadas de peligro por parte de los dos equipos, ninguno pudo anotar nuevamente, por lo que Cruz Azul sumó su tercera derrota en sus últimos cuatro partidos.

Facebook Comments