San Luis se despidió del torneo con triunfo ante las Águilas

San Luis se despidió del torneo con triunfo ante las Águilas

diciembre 10, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

América cayó 2-0 ante el Atlético de San Luis en el partido de vuelta de las semifinal del Apertura 2023 disputado en el Estadio Azteca, pero se convirtió en el primer finalista del torneo y este domingo conocerá a su rival en el duelo por el campeonato.

La escuadra americanista llegó al partido de vuelta con una ventaja cómoda de 5 goles, por lo que decidió dar descanso a algunos de sus futbolistas habituales, mientras que los potosinos sabían que era prácticamente imposible vencer por 6 goles a las águilas, pero salieron a tratar de hacer el marcador global lo más decoroso posible.

El conjunto visitante salió a buscar el protagonismo del juego y se toparon con varias oportunidades para abrir el marcador, pero el portero americanista, Luis Ángel Malagón, salió inspirado y evitó la caída de su marco en los primeros 45 minutos.

En el comienzo de la segunda mitad, Ángel Zaldívar marcó el primer gol de su equipo, pero ya era demasiado tarde para siquiera inquietar a los jugadores americanistas que salieron a jugar relajados, conscientes de que la ventaja que consiguieron el miércoles era suficiente.

El conjunto de San Luis no bajó la intensidad y el propio Zaldívar marcó su segundo tanto de la noche en el 88′ para poner el 2-0 final, ante el abucheo de la afición del América, que agotó las localidades del Estadio Azteca en la mejor entrada del torneo, y que esperaba más de su equipo en la semifinal de vuelta.

La mejor noticia para el conjunto de Coapa es que tendrá a todo el plantel a su disposición para encarar la serie por el título la próxima semana y esta noche conocerá a su rival, Tigres o Pumas.

Facebook Comments