Entregó AMLO Premio Nacional del Deporte

Entregó AMLO Premio Nacional del Deporte

diciembre 21, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador entregó este martes el Premio Nacional del Deporte y los estímulos a los participantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

“Estamos orgullosos de su desempeño y hay que prepararse para lo que viene que son los Juegos Olímpicos, seguro vamos a obtener muy buenos resultados. Vamos a seguir apoyando al deporte, incluso ya tenemos garantizado lo que se va a aportar el año que viene y estamos considerando un incremento para que se reconozca a todos”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa.

Saúl Canelo Álvarez y Randy Arozarena, dos de los VIP del deporte mexicano en 2023, se robaron las miradas en la entrega del Premio Nacional del Deporte (PND) realizada ayer en Palacio Nacional.

Las estrellas del ring y el diamante, respectivamente, fueron protagonistas en la ceremonia donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador galardonó a lo mejor del año que agoniza.

Como es bien sabido, el deporte rey es la disciplina favorita del mandatario por lo que fue evidente su alegría al entregar el galardón al pelotero e incluso emuló la icónica Randyseñal junto con su esposa Beatriz. La popularidad del cubano nacionalizado mexicano se hizo evidente con la ovación recibida al subir al estrado.

“Estamos orgullosos de su desempeño y hay que prepararse para lo que viene que son los Juegos Olímpicos, seguro vamos a obtener muy buenos resultados. Vamos a seguir apoyando al deporte, incluso ya tenemos garantizado lo que se va a aportar el año que viene y estamos considerando un incremento para que se reconozca a todos”, dijo el mandatario.

Antes de ello, López Obrador entregó el PND a Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, quien, rompiendo el protocolo, subió al templete para tomarse la foto del recuerdo. En una gélida mañana, Randy y Saúl fueron los personajes más solicitados por los deportistas presentes quienes no dudaron en solicitarles la tradicional selfie.

Carlos Sansores de taekwondo, la árbitro Blanca Casale, Alejandra Valencia de tiro con arco, el atleta paralimpico Arnulfo Castorena, Jorge Luis Martínez de patinaje de velocidad, el entrenador Eddy Reinoso, la Secretaría de la Defensa Nacional y la selección Mexicana de Béisbol fueron los galardonados.

“El 2023 ha sido uno de los mejores años para el deporte en México. Tenemos un gran reto en París y seguiremos cumpliéndole a nuestra patria. Vamos por más”, dijo la titular de la Conade Ana Guevara.

En la entrega del Premio también se otorgaron estímulos económicos a los participantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Por participar en la justa continental cada seleccionado tricolor se embolsó 240 mil pesos, mientras que por oro se otorgaron 760 mil pesos, a los subcampeones 500 mil y a quienes ganaron bronce 350 mil pesos.

Atestiguaron la entrega el Jefe de Gobierno Martí Batres y Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, entre otras autoridades.

Con información de LA JORNADA.

Facebook Comments