Astros se pone a un juego de ganar la Final de Zona

Astros se pone a un juego de ganar la Final de Zona

diciembre 1, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Astros de Jalisco retomaron la ventaja en la serie tras imponer condiciones 94-85 ante Libertadores de Querétaro y se colocan a un juego de repetir por tercera ocasión el campeonato de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con un gran cierre, Juvonte Reddic se consagró en el conteo individual con 22 unidades, siete rebotes y tres asistencias; ofensiva que completaron Jordan Loveridge y Jeffrey Ledbetter con 18, Javier Mojica con 14 y Demitrius Conger con 11.

Conscientes de que crear un colchón desde el primer parcial traería buenos dividendos, ambas quintetas empujaron con explosividad acercándose a la triple decena de unidades. Jalisco se fue al frente con una ventaja de cuatro por cero que de inmediato se vio superada por obra del capitán de Libertadores, Branden Fraizer que atinó tres triples consecutivos para dar la primera voltereta al marcador.

En seguida Javier Mojica apareció debajo del aro y luego desde la media luna acortando la diferencia a solo uno, a partir de entonces el toma y daca comenzó manteniendo la cuota e igualando el conteo.

Luego del descanso Astros enfrentó su momento más complicado, de nuevo las inconsistencias aparecieron, la puntería y la mira no estuvieron en sintonía mientras que en lo defensivo también se cometieron varios errores que llevaron a Libertadores a poner hasta seis puntos de ventaja, momento en que Mojica volvió a ser protagonista aportando desde la larga distancia en el que fue su tercer triple de la noche.

Por segunda ocasión, los elegidos por Déniz y Valdeolmillos consiguieron superar las dos decenas con el que fue el segundo mejor conteo de la noche para un parcial, cerrando con 22-24 que en sumatoria reflejaba la delantera para Querétaro por 67-68.

Karim Rodríguez apareció en la duela con un triple que significó la voltereta, Juvonte Reddic burló la defensa para filtrarse debajo del aro en dos ocasiones y Cristian Cortés disparó de larga distancia para marcar los primeros 10 puntos que despegaron la cuenta mientras que los segundos seguían contando en contra de Querétaro sin poder despertar ante el ataque y permaneciendo silenciados por más de cinco minutos. A la par del cronómetro, Juvonte Reddic siguió creciéndose y por primera vez en la serie, el físico no le alcanzó a Libertadores de Querétaro que de poco se observó más lento en la exigencia de reacción y sin poder concretar en cuenta propia.

Facebook Comments