Pumas se impuso a Chivas y amarró el cuarto puesto

Pumas se impuso a Chivas y amarró el cuarto puesto

noviembre 13, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Pumas superó 1-0 a Chivas en el partido que sirvió para la reincorporación de Alexis Vega al Rebaño. Vega tuvo el empate desde el punto penal, pero la atajada de Julio González representó la victoria unamita.

Los universitarios llegaron a la Jornada 17 en el quinto puesto, pero una derrota ante Chivas, combinada con otros resultados, los pudo haber enviado al repechaje, que a partir de este torneo recibe el nombre de Play-In, como en la NBA.

Sin embargo, el equipo dirigido por Antonio Mohamed supo aprovechar el lleno en Ciudad Universitaria para impulsarse y romper una racha de ocho partidos sin victoria contra Chivas en Liga MX. Un gol de Gabriel ‘El Toro’ Fernández desde los 11 minutos fue suficiente para asegurar la victoria.

Chivas tuvo varios acercamientos para empatar durante los más de 80 minutos restantes, siendo la jugada más clara un penal para Alexis Vega, quien volvió a ser tomado en cuenta en la cancha luego de varias semanas de separación del plantel por parte del entrenador Veljko Paunovic, por cuestiones de indisciplina.

Julio González, arquero de Pumas, se recostó hacia su lado derecho para evitar el gol de penal de Alexis Vega al minuto 78 y a partir de ahí ya no hubo más intentos claros de Guadalajara, pese a que refrescó su zona de ataque con jugadores como Ronaldo Cisneros, Érick Gutiérrez, Jesús Brígido y el propio Vega.

Pumas volverá a toparse con Chivas en liguilla. Al terminar como cuarto y quinto lugar de la tabla, respectivamente, fueron la primera serie asegurada. La otra será entre el tercero y sexto lugar, mientras que América y Monterrey, en los dos primeros peldaños deberán esperar la definición del Play-In entre el 22 y 26 de noviembre.

 

Facebook Comments