Las Amazonas se medirán a las Águilas en la Final de la Liga MX Femenil

Las Amazonas se medirán a las Águilas en la Final de la Liga MX Femenil

noviembre 21, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Tigres superó a Rayadas en el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga MX Femenil gracias a un solitario tanto de Stephany Mayor en las postrimerías del juego.

Ambas instituciones saltaron al césped del Volcán con la intención de marcar la diferencia en el electrónico lo antes posible. Esto se vio demostrado apenas a los siete minutos del compromiso, ya que Diana Evangelista aprovechó para quedarse con la esférica y mandar un pase a Jermaine Seoposenwe. La sudafricana quedó completamente sola en el área y sacó un disparo cruzado que pasó apenas a un costado del poste izquierdo.

Instantes después, el cuadro local respondió a esta acción con una jugada clara de gol. Lizbeth Ovalle mandó un centro a media altura desde el costado izquierdo, Stephany Mayor logró contactar la esférica con un cabezazo que terminó en las manos de Pamela Tajonar para esfumar el peligro.

Ambos equipos continuaron con estas ansias de anotar, pero fue hasta el 68 cuando hubo una nueva jugada de peligro. Mayor aprovechó un rebote por parte de la saga defensiva visitante para quedarse con el balón dentro del área grande. La dorsal 9 no lo dudó y se dio media vuelta para sacar un remate que exigió a Tajonar para lanzarse a su costado derecho y quedarse con la redonda.

Ya en la recta final del compromiso, Stephany Mayor demostró que la tercera era la vencida y consiguió modificar el electrónico, esto después de que la arquera de Monterrey había logrado sacar la esférica en la línea, pero en una segunda jugada la delantera mexicana quedó completamente sola en el área y fusiló a la portera.

Este tanto fue suficiente para colocar a las amazonas en la final de este Apertura 2023 y darle un final amargo a la era de Eva espejo en el banquillo de las Rayadas, ya que hay que recordar que la directora técnica anunció que al finalizar este torneo dejaría este puesto.

 

Facebook Comments