Las Águilas superaron ampliamente a Pachuca

Las Águilas superaron ampliamente a Pachuca

noviembre 10, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

América derrotó con facilidad a Pachuca en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. El equipo de Villacampa se impuso 0-6 a las hidalguenses.

El conjunto dirigido por Ángel Villacampa se llevó una ventaja de dos tantos apenas en la primera mitad.

Kiana Palacios abrió el marcador al minuto 10 tras una gran triangulación ofensiva con Alison González y Aurélie Kaci. Mientras que Aligol marcó un golazo casi desde media cancha que sorprendió y techó a la portera de las Tuzas, Esthefanny Barreras, al 36’.

Katty Martínez ingresó en el segundo tiempo por Miah Zuazua y de inmediato marcó diferencia anotando un doblete en tres minutos (51’, 54’) para poner el 0-4 en la pizarra.

Katty Killer llegó a 129 goles en la Liga MX Femenil para ponerse a dos tantos de Desirée Monsiváis, quien es la máxima goleadora histórica de la competición.

La suerte no estuvo a favor de las Tuzas de Juan Carlos Cacho y al minuto 65 cayó el quinto tras un disparo de Natalia Mauleón que fue desviado por la defensa hidalguense, pero el balón terminó techando a Barreras.

Parecía que el partido terminaría 0-5, pero Andrea Pereira puso la media docena de goles para el América en el tiempo de compensación (90+1’) gracias a un penal que consiguió Sarah Luebbert al ser derribada por Mónica Ocampo dentro del área.

La vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre en el Estadio Azteca.

Facebook Comments