Niegan amenazas a la árbitra Priscila Pérez Borja

Niegan amenazas a la árbitra Priscila Pérez Borja

octubre 4, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Luego de que circulara en redes sociales el caso de una presunta amenaza contra la árbitra Priscila Pérez por parte del presidente del Zitácuaro de Liga Premier y que fue dado a conocer por el ex árbitro Francisco Chacón, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) publicó un comunicado para desmentir la versión.

Chacón difundió la versión de que el presidente del club Zitácuaro había amenazado “a punta de pistola” a la silbante el 10 de septiembre. Cuando la árbitra informó a la FMF le aconsejaron “que no hiciera ningún reporte en la cédula; a cambio la designaron en Liga MX siete días después”, escribió en la red antes conocida como Twitter.

Es decir, que tras guardar silencio por aquel incidente, Chacón afirma que la designaron en el cuerpo arbitral del partido entre Necaxa contra Juárez en la jornada 8 del torneo de liga el 16 de septiembre pasado.

La FMF aseguró que investigó con las personas involucradas “(tanto a nivel arbitral, como con el Asesor del juego y personal del club local), y no se encontraron pruebas o testimonios de que dicho acto haya ocurrido”.

x

La federación aseguró que está comprometida en velar por la seguridad de sus agremiados y no tolera ningún acto que ponga en riesgo su integridad.

El comunicado remata que dicha versión difundida por Chacón pone en tela de juicio las competencias profesionales de la árbitra Priscila Pérez, pues sugiere que por someterse a la federación fue designada para integrar el cuerpo arbitral en primera división una semana después del incidente.

Por otro lado, este martes ha circulado en redes sociales un comunicado publicado en Facebook por parte del equipo Zitácuaro en el que desmiente las acusaciones hechas por el periodista David Medrano y el ex nazareno Francisco Chacón

Priscila Pérez cuenta “con gafete FIFA y con trayectoria internacional dentro de Concacaf, quien se ha desarrollado de manera profesional en sus asignaciones a lo largo de toda su carrera”, finaliza el comunicado.

 

Con información de LA JORNADA.

Facebook Comments