Los Rangers iniciaron con victoria ante Houston

Los Rangers iniciaron con victoria ante Houston

octubre 16, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Pocos hubieran creído, si es que alguien, que los Texas Rangers estarían invictos 6-0 en la postemporada, y muchos menos que sería después del primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pero es una realidad para los Rangers o quizá un sueño que están viviendo del que como dijeron varios peloteros en el clubhouse nadie quiere despertar, al menos durante las próximas dos semanas.

Los Rangers vencieron 2-0 a los Houston Astros ante 42,872 aficionados con boleto pagado en el Minute Maid Park, de Houston, para poner la serie por el boleto al Clásico de Otoño 1-0 a su favor y apoderarse de la ventaja de localía, que el propio equipo de Houston les arrebató en el último partido de la temporada.

El pitcher abridor Jordan Montgomery dio la oportunidad de competir, con seis entradas y un tercio de trabajo, que para muchos pudo ser más, en las que impidió carreras y sólo permitió cinco imparables, con una base por bolas.

«Jordan está pitcheando increíble», dijo el jardinero de los Rangers, Leody Taveras. «Cuando tu abridor hace el trabajo que él ha estado haciendo, te da mucha motivación y esperanzas para ganar».

Tavera produjo en la quinta entrada la segunda carrera de los Rangers, la que prácticamente aseguró el partido a la ofensiva , después de que en la segunda, Jonah Heim, había empujado la primera con sencillo para que anota el novato Evan Carter.

Tampoco es que la ofensiva hubiera hecho tanto daño al abridor de los Astros, Justin Verlander. Pero sí el suficiente para producirle las dos carreras limpias en sus seis innings y dos tercios de labor.

Del resto se encargó una defensa que parecía impasable, en particular de Carter, de 21 años, quien cortó un hit en la cuarta entrada, que evitó la que parecía una carrera desde segunda base, y después en el octavo capítulo se robó un extrabase en la esquina más lejana del parque de pelota, que se convirtió en doble play porque José Altuve se quemó en segunda, corriendo de primera, ya que siempre pensó que la pelota iba a botar.

«Ese niño en el jardín izquierdo hizo cualquier cantidad de jugadas, en especial ese batazo de Álex Bregman que para mi iba para afuera», dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. «Si es bola no sale, hubiera rebotado contra la barda y al menos hubiéramos tenidos corredores en segunda y tercera sin outs».

«Ese muchacho anotó carrera, pegó hit y jugó la mejor defensa». Agregó. «Vaya partido».

El bullpen de los Rangers también siguió el ritmo de la postemporada, en la que se han convertido en otros diferentes por completo, luego de vivir la peor campaña regular para un equipo que llega a playoffs.

La sensacional atrapada de Evan Carter termina con doble play a José AltuveEvan Carter salta en el jardín central para robarle el batazo a Alex Bregman, y José Altuve es puesto out por no volver a tocar la segunda base antes de regresar a primera.

El bullpen de Texas tiene una efectividad en estos playoffs de 1.86 carreras limpias admitidas, luego del 4.77 de temporada regular. Josh Sborz, Aroldis Chapman y José Leclerc se combinaron para dos entradas y dos tercios sin hit ni carrera.

«Falta mucho», dijo Chapman. «Es importante ganar de visita, de local, ganar como sea… Pero hoy ganamos; mañana hay que venir otra vez a tratar de ganarle a un buen equipo».

Este lunes, los Astros tratarán de empatar la serie en casa con Framber Valdez (0-1, 10.38) como pitcher abridor, frente a Nathan Eovaldi (2-0, 1.32), por los Rangers.

Facebook Comments